Celulas

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Células escamosas

Tipos de epitelio.
En anatomía, el el epitelio escamoso (de escama del latín, "escala") es un epitelio se caracteriza por su capa más superficial que consiste en planos, lascélulas de la escala, llamado de células escamosas. El epitelio puede poseer una sola capa de estas células, en cuyo caso se conoce como epitelio escamoso simple, o puede poseer múltiples capas, serefirió a continuación, como epitelio escamoso estratificado. Ambos tipos realizan diferentes funciones, que van desde el intercambio de nutrientes a la protección.

Los cánceres de células escamosas delepitelio
Estos incluyen el carcinoma de células escamosas, el carcinoma de células basales, y otros tumores anexiales.
Epitelio escamoso:
1. Se compone de una capa muy delgada y aplanada de célulasde forma hexagonal, en estrecho contacto, como los azulejos de un piso.
2. El núcleo es oval y se encuentra en el centro de la célula.
3. Este epitelio se encuentra en la capa superficial de lapiel, en el revestimiento de la cavidad del cuerpo, los vasos sanguíneos, las paredes de la cápsula de Bowman.

Celulas Escamosas
En medicina, carcinoma de células escamosas (SCC) es una forma decáncer en el tipo de cáncer que puede ocurrir en muchos órganos diferentes, incluyendo la piel, labios, boca, esófago, vejiga urinaria, próstata, pulmones, vagina y cuello uterino. Es un tumor malignoescamoso epitelio (epitelio que muestra diferenciación de células escamosas).
Incidencia de carcinoma de células escamosas varía con la edad, género, raza, geografía y genética. La incidencia del SCCaumenta con la edad y la incidencia pico suele ser alrededor de 66 años de edad. Los hombres se ven afectados con SCC en una proporción de 2:1 en comparación con las mujeres. Caucásicos son másprobablemente a ser afectados, especialmente aquellos con piel celta, si crónicamente expuestos a la radiación UV. También hay algunas enfermedades congénitas raras predisponen a la malignidad cutánea.En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS