Celulas

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
LENGUA – 2º

Enseñarles a los estudiantes de segundo grado la base del lenguaje incluyendo como identificar los sustantivos y los verbos puede ser retador y satisfactorio. Integra actividadesdivertidas para demostrar las diferencias entre los sustantivos y los verbos, haz que la clase participe en su propio aprendizaje en lugar de pedirles que se sienten en sus escritorios y completen hojas detrabajo repetitivas. Cuando los estudiantes se involucran físicamente con la lección, tienden a comprender el material más rápido y lo transfieren a la memoria a largo plazo.

Instrucciones
1Explícale a la clase que un sustantivo es una persona, un lugar, un animal o una cosa que a menudo puede tocarse o sostenerse. Describe los verbos a la clase como palabras de acción o palabras quedescriben cuando una persona o un animal hace algo. Pregúntales a los estudiantes el nombre de algunos sustantivos y verbos que vean dentro del salón de clases.
2
Pídeles a los estudiantes queidentifiquen algunos materiales comunes, de juegos y mobiliario de la escuela como sustantivos, luego pregúntales que verbos pueden realizarse con esos artículos. Por ejemplo: un estudiante puede sentarse en unasilla, saltar con una cuerda o dibujar con un marcador.
3
Muéstrales a los estudiantes una serie de tarjetas con imágenes de personas, lugares, cosas, animales o acciones. Deja que los estudiantesdel salón digan en voz alta si una tarjeta representa un sustantivo o un verbo. Algunas tarjetas pueden incluir ambas. Por ejemplo: si una tarjeta muestra a un niño pateando una pelota, patear es elverbo y el niño y la pelota son los sustantivos.
4
Haz un juego de charadas con la clase. Representa diferentes sustantivos y verbos utilizando tu lenguaje corporal y movimientos sin hablar, y reta alos estudiantes a adivinar lo que estás actuando. Para que ganen un punto, los estudiantes también deben de especificar si es un sustantivo o un verbo.
5
Refuerza el concepto de los sustantivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS