Celulas

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014



Materia: Biología





1. Menciona tres efectos que tendrían en la célula la destrucción de su citoesqueleto:
Primero que todo, la célula ya no es capaz de reproducirse, es decir la mitosis no podría cumplirse ya que no estaría presente el huso mitótico. Luego, la forma y la mecánica de la célula dejarían de existir y por lo tanto dejaría de funcionar gran parte de la célula. Losorganelos no tendrían movilidad, el citoplasma no podría cambiar de estado gel sol... o al revés. Los cilios y flagelos serian infuncionales.


2. Algunos espermatozoides defectuosos llegan a tener dos flagelos. Explica porque les es más difícil llegar hasta el ovulo:
Puesto a que un espermatozoide sano tiene un flagelo y aun así le cuesta la llegada al ovulo, algunos espermatozoidesdefectuosos tienen dos flagelos y esto hace que se obstaculice y no pueda navegar bien hacia el destino que requiere ya que el flagelo es su hélice y si tiene dos le hará mas difícil el llegar y atravesar su camino ya que también en el cuerpo de la mujer hay defensas y no todos llegan.







PARED CELULAR: Es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en la célula delas plantas, hongos etc.
La pared celular protege el contenido de la célula y le da rigidez a la célula funciona como medidora en todas las relaciones de la célula.
MEMBRANA PLASMATICA: La membrana plasmática, membrana celular, membrana citoplasmática o plasmalema, es unabicapa lipídica que delimita todas las células. Es una estructura laminada formadapor fosfolípidos,glicolípidos y proteínas que rodea, limita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de las células. Regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular. Es similar a las membranas que delimitan los orgánulos de células eucariotas.
NUCLEO: Es un orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las célulaseucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas. El conjunto de genes de esos cromosomas se denomina genoma nuclear. La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celularesregulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.
NUCLEOLO: el nucléolo es una región del núcleo que se considera una estructura supra-macromolecular,1 2 que no posee membrana que lo limite. La función principal del nucléolo es la transcripción del ARN ribosomal por la polimerasa I, y el posterior procesamiento y ensamblaje de los pre-componentesque formarán los ribosomas.
RIBOSOMA: Los ribosomas son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en el retículo endoplasmatico y en los cloroplastos. Son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero.RETICULO ENDOPLASMATICO LISO: El retículo endoplasmático liso (REL) es un orgánulo celular que consiste en un entramado de túbulos membranosos interconectados entre sí y que se continúan con las cisternas del retículo endoplasmático rugoso.1 A diferencia de éste, no tiene ribosomas asociados a sus membranas (de ahí el nombre de liso).
RETICULO ENDOPLASMATICO RUGOSO: El retículo endoplasmático rugoso(RER), también llamado Retículo Endoplasmático Granular, Ergastoplasma o Retículo Endoplásmico Rugoso, es un orgánulo que se encarga de la síntesis y transporte de proteínas en general.
APARATO DE GOLGI: El aparato de Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotas. Pertenece al sistema de endomembranas. Está formado por unos 80 dictiosomas (dependiendo del tipo de célula),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS