CElULAS

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015

. CLASIFICACIÓN SEGÚN NÚMERO DE CÉLULAS

Todos los organismos vivientes están formados por una o varias células, por lo cual se dice que éstas son las unidades morfólogicas, fisiológicas y deorigen de la vida.
UNICELULARES
 
PLURICELULARES
Todos aquellos organismos que están compuestos por una sola célula, como en el caso de las bacterias y algunos hogos.
 
Organismos compuestos pormás de una célula que coordinadas dan vida y funcionalidad a una conjunción de órganos y sistemas, como en el caso de los animales y del ser humano.


composición química
En los organismos vivos nohay nada que contradiga las leyes de la química y la física. La química de los seres vivos, objeto de estudio de la bioquímica, está dominada por compuestos de carbono y se caracteriza por reaccionesacaecidas en solución acuosa y en un intervalo de temperaturas pequeño. La química de los organismos vivientes es muy compleja, más que la de cualquier otro sistema químico conocido. Está dominada ycoordinada por polímeros de gran tamaño, moléculas formadas por encadenamiento de subunidades químicas; las propiedades únicas de estos compuestos permiten a células y organismos crecer y reproducirse.Los tipos principales de macromoléculas son las proteínas, formadas por cadenas lineales de aminoácidos; los ácidos nucleicos, ADN y ARN, formados por bases nucleotídicas, y los polisacáridos,formados por subunidades de azúcares
Composición química de las células
La definición de célula nos dice que el 99,5% de su peso está dominado por 6 elementos químicos: el carbono, hidrógeno, oxígeno,nitrógeno, azufre y fósforo; el agua, representa el 70% de su peso y gran parte de las reacciones intracelulares se producen en el medio acuoso.
La química de los seres vivos se encuentra dominada pormoléculas de carbono, la de los organismos vivos es mucho más compleja debido a que está controlada por polímeros de gran tamaño y moléculas constituidas por encadenamiento de otras moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS