Celulas

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Escuela Preparatoria Estatal #2 “Gnrl Salvador Alvadrado”

Celulas madres, usos e implicasiones Éticas y Sociales

Victor Manuel Pat Mendez

Luis Aaron Flata Sanchez

Francisco EstanislaoSwiadek Tenorio

David Aaron Pinto Sanchez

2°D

Prof.- Naomi Rodiguez Camaal

Fecha de entrega:
Jueves 10 de enero del 2013
Introduccion
En los últimos años hemos visto cómo las célulasmadre o troncales han pasado de ser un concepto de interés científico principalmente en el campo de la biología del desarrollo, a ocupar tantas páginas en las revistas científicas como en la prensa. Losconocimientos que en este campo de la medicina se vienen produciendo de forma casi diaria ha disparado las expectativas de los enfermos y de los médicos de que las células madre vayan a contribuir a lacuración de múltiples enfermedades humanas devastadoras como la diabetes, la enfermedad de Parkinson, el infarto de miocardio u otras muchas. En el centro del debate científico, político y ético seha situado la utilización e investigación con células madre embrionarias. A lo largo de las siguientes líneas discutiremos algunos conceptos básicos sobre lo que son las células madre, que se entiendepor versatilidad de las células madre adultas y qué evidencias apoyan la existencia de células madre adultas pluripotenciales. Finalmente, comentaremos cuáles son algunas de las aplicaciones clínicasen desarrollo en la actualidad y cuál puede ser, al menos desde nuestro punto de vista, el futuro en este campo.
¿Cómo se definen las células madres?
Llamamos células madre a un tipo especial decélulas que tienen la capacidad de dividirse indefinidamente y llegar a producir células especializadas.
Las células normales de un individuo adulto (nos estamos refiriendo al hombre y los mamíferossuperiores) no tienen capacidad de multiplicarse, salvo las células de médula ósea y las de la piel. Si engordamos, no es que tengamos más células, en realidad tenemos la misma cantidad de células,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS