Celulosa

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Universidad Tecnológica de Panamá
Asignación de Macroeconomía
Estudiante: Álvaro Mendoza
Grupo: 4II131
Profesora: Liriol Miranda

Defina los siguientes conceptos:
* Producto Nacional Bruto:El Producto Nacional Bruto (PNB) de un país se define como el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por sus factores de producción y vendidos en el mercado durante un periodo detiempo dado, generalmente un año. Se excluye a los extranjeros trabajando en el país y se incluye a los nacionales trabajando en el extranjero.

* Producto Nacional Neto:  El Producto nacional neto(PNN) no es más que el producto nacional bruto menos la depreciación; producto total de una nación menos lo que se requiere para mantener el valor de sus existencias de capital.

* Depreciación:La depreciación se refiere, en el ámbito de la contabilidad y economía, a una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. Esta depreciación puede derivarse de tres razonesprincipales: el desgaste debido al uso, el paso del tiempo y la obsolescencia.

* Inventario: Por inventario se define al registro total de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona ocomunidad, hecho con orden y precisión.

* Valor Agregado: En términos económicos, el valor agregado es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el procesoproductivo. En otras palabras, el valor económico que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en las materias primas utilizadas en la producción.

* Transferencias Unilaterales:Operaciones que realiza el país con el resto del mundo que no tienen contrapartida, tales como donaciones, remesas de extranjeros e inmigrantes, tanto en bienes como en dinero.

* Índice Ponderadode Precios: Es una medida estadística que muestra los cambios relativos que se producen en una variable o grupo de variables relacionadas con respecto al tiempo (comparación con un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS