Celulosa

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Celulosa

* El aislamiento de celulosa, hecho de papel de periódico reciclado viene principalmente en forma suelta. La celulosa suelta se usa para aislar los áticos y se puede usar para lasparedes y los pisos cuando se instala con un pegante o con una malla. A causa de su alta densidad, la celulosa tiene la ventaja de ayudar a parar los escapes de aire además de proporcionar valor en elaislamiento.
* El uso de la celulosa plantea cuestiones de que se produzcan situaciones de productos inflamables. Sin embargo, los productos químicos ignífugos se agregan a la celulosa; esto, juntocon su mayor densidad, proporciona la misma, o mayor seguridad contra incendio cuando se compara a otros productos de aislamiento. Por años, los productos de espuma contenían CFC (clorofluorocarbonos),que son los agentes de soplado, que ayudaban a crear las espumas livianas. Los CFC son totalmente perjudiciales a la capa de ozono de la tierra. Los agentes de soplado que se usan ahora son elpentano, HCFC (hidro-clorofluorocarbonos) o dióxido de carbono.
* La celulosa es un nuevo aislante totalmente ecológico que ofrece unos altos niveles de aislamiento, tanto térmico como acústico. Estáfabricado a partir de papel de periódico reciclado. Para la fabricación del producto, el papel seleccionado es desfibrado en basto, mezclado con sales bóricas y molido. Al utilizarse sales de bórax, elartículo queda protegido contra los ataques de insectos y la putrefacción, a la vez que lo convierte en resistente al fuego Euroclase B s2 do. El aislante de celulosa se aplica de forma muy sencillay rápida: puede ser insuflado o proyectado, siendo uno de los pocos aislantes de celulosa capaz de ser proyectado con total garantía.

* Durante el invierno, la masa de aire caliente que seencuentra en el interior, sin una adecuada aislación que impida la pérdida de temperatura, el calor escapa por los tecos y cielos.



* En el verano, el calor de la radiación solar que entra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS