Cem Concepto Fundamental En La Fidelizacion De Clientes.

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
CEM concepto fundamental en la fidelizacion de clientes.

Por: Yolliany Oyola Palencia

El intercambio de relaciones entre la empresa y el cliente constituyen el concepto de CRM, lo quematerializa la comunicación efectiva, la venta de un producto o servicio; Luego todo intercambio entre la empresa y el cliente compone para éste una experiencia, de la cual puede depender en gran medida lafidelización de sus clientes.
El CEM (Customer Experience Management) se refiere a las experiencias no explicitas que se generan en la interacción de una empresa con el cliente. ¿Quién esresponsable de este compromiso? ¿Cómo implementamos un proyecto de CEM exitoso?
Por tal motivo de debe tomar conciencia de que las relaciones con nuestros cliente deben ir mucho más allá del cierre de laventa, no es suficiente con el cierre efectivo si para conservar a nuestro cliente tenemos que recurrir a rígida clausulas de permanencia que en vez de fidelizacion de cliente se le puede llamar retenciónde clientes.
Paradójicamente luego del cierre de la venta cedemos todas las responsabilidades al área de servicio al cliente porque asumimos que nuestro compromiso es hasta el cumplimiento de lacuota de crecimiento.
Pero nuestros esfuerzo serán en vano si no nos apropiemos de la postventa porque si realizamos uno esfuerzos de mercadeo para atraer un cliente en donde utilizamos loscomponentes racionales y emocionales para luego danos cuenta que la percepción que creamos al nuestros cliente debe convertirse en una experiencia de vida positiva, por lo cual es el departamento de mercadeo elresponsable de diseñar un proyecto exitoso de CEM (Customer Experience Management)

¿Como lo podemos hacer?
Tomemos en cuenta expectativas del cliente la cual esta relacionada con esa promesa devalor
Garanticemos la interacción en doble vía entre cliente y organización para apropiarnos de las experiencias de nuestros clientes.

Que permite el programa CEM

Disminuye riesgos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidelizacion de clientes
  • Fidelizacion De Clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelizacion de clientes
  • Fidelización de clientes
  • Fidelizacion a Clientes
  • Fidelizacion Del Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS