Cementacion de pozos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA DEFENZA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
NUCLEO TRUJILLO
CEMENTACIONDE POZOS
Bachilleres:

SECCION:10

1-Cementación de pozos
La cementación es un proceso que consiste en mezclar cemento seco y ciertos aditivos con agua, para formar una lechada que esbombeada al pozo a través de la sarta de revestimiento y colocarlo en el espacio anular entre el hoyo y el diámetro externo del revestidor.
Durante la construcción de un pozo de petróleo el proceso decementación es de vital importancia para el mismo, dado que una deficiente operación de cementación traerí¬a drásticas consecuencias; tales como incremento de los costos, riesgo de pérdida del pozo,riesgos hacia el ambiente y a la seguridad.
Análisis:
La cementación tiene una gran importancia en la vida del pozo, ya que los trabajos de una buena completación dependen directamente de una buenacementación.
Por tal motivo al momento de diseñar y cementar un pozo petrolero se deben tomar en cuenta las nuevas técnicas, así¬ como las mejores prácticas operacionales dirigidas al proceso decementación
2-. Lechadas de cementación de un pozo:
Análisis:
Es una mezcla de partículas de cemento y agua en la cual dichas partículas deben estar rodeadas por agua para que fluya por el anular, esdecir, el espacio que existe entre la tubería y la pared del pozo con el propósito de una buena cementación del mismo.
3-calculos de rendimiento de una lechada:
Análisis:
De los cálculos de rendimientose puede obtener el valor de rendimiento de la lechada en la cual encontraremos ciertos puntos al tratar como lo son:
* El volumen, que es la capacidad con que el fluido entra
Se calcula mediantela siguiente fórmula: Volumen = Capacidad x Longitud
De estos cálculos de rendimiento se podrá calcular la cantidad de cemento que serán necesarios para realizar la cementación. Luego de tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cementacion En Pozos
  • Cementacion De Pozos
  • cementacion de pozo
  • Cementacion de pozos
  • Cementacion De Pozos
  • Cementacion de pozos
  • CEMENTACION DE POZOS
  • Cementación de pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS