cementacion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Cementación

La principal característica de la cementación esta definida en endurecer la zona superficial de una pieza sin alterar su núcleo, fabricándose una pieza formada por dos materiales: ladel núcleo de acero (con bajo índice de carbono) tenaz y resistente a la fatiga, y la parte de la superficie (de acero con mayor concentración de carbono). Consiste en recubrir las partes a cementarde una materia con alto índice de carbono, llamada cementante, y someter la pieza durante varias horas a altas temperaturas (900 °C). En estas temperaturas, el carbono penetra en la superficie querecubre a razón de 0,1 a 0,2 mm por hora de tratamiento. A la pieza cementada se le da el tratamiento térmico correspondiente, temple y revenido, y cada una de las dos zonas de la pieza, adquirirá lascualidades que corresponden a su porcentaje de carbono.















Sulfinizacion
Mediante al procedimiento de la sulfinización conseguimos mejorar la resistencia al desgaste, sefavorece la lubricación. La duración de las piezass sulfinizadas es aproximadamente de 5 a 6 veces más que las que no fueron tratadas.
Esto se consigue cuando se sumergen las piezas en un bañoapropiado y especialmente preparado, a una temperatura de 550ºC la pieza así tratada no ha sufrido ninguna deformación y ha adquirido una resistencia al desgaste que produce la fricción, tal, que no hayotro tratamiento que logre estas caracteristicas.
La nitruración al azufre no solo permite obtener buenos resultados, además de esto obtenemos un rozamiento con bajo porcentaje de desgaste entrepiezas fabricadas del mismo material y que han soportado un tratamiento térmico.
Las principales ventajas son:
Mejora la fricción, y se reduce el coeficiente de rozamiento.
Aumentar considerablementela resistencia a la fatiga, por efecto de la micro dureza que origina una caparazón dura.











el Patenting:

El tratamiento del patenting consiste en introducir el acero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cementacion
  • Cementacion
  • Cementacion
  • Cementacion
  • CEMENTACION
  • cementacion
  • cementacion
  • Cementacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS