cementera

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
PROCESO DE FABRICACIÓN DE CEMENTO


El proceso de fabricación de cemento está compuesto principalmente de seis etapas:

1. Extracción de Materia Prima
2. Trituración y Prehomogenización
3.Molienda de Harina Cruda
4. Clinkerización
5. Molienda de Cemento
6. Empaque y Despacho

En todas y cada una de estas etapas, se lleva un estricto control de calidad, para asegurar y cumplir lasnormas internacionales para los cementos producidos, así como un verdadero compromiso con la gestión ambiental.

Extracción de la Materia Prima
Las principales materias primas para la fabricacióndel cemento provienen directamente de las canteras cercanas a la planta de Bijao.  Estas consisten en piedra caliza y esquisto que son extraídas por medio de desgarre (tractores) o voladura(explosivos).  

Trituración y Prehomogenización
La segunda etapa del proceso consiste  en la reducción del tamaño de las rocas provenientes de las canteras, por medio de trituración, desde diámetros de 1metro hasta partículas menores de 1 pulgada.  El producto de esta etapa se almacena en galeras circulares de Prehomogenización con el objeto de asegurar una mayor uniformidad en la distribuciónquímica de los materiales y reducir las variaciones en la calidad del material para lotes tan grandes como 18,000 tm, los que quedan listos para ser utilizados en la siguiente etapa.

Molienda de HarinaCruda
Durante este proceso se continúa la reducción del tamaño de las partículas y se efectúa un secado de los materiales, previo a ser sometidos a altas temperaturas en los hornos.  Los molinosreciben los materiales triturados y prehomogenizados, y en ellos se  realiza simultáneamente la mezcla y pulverización de los mismos.
La composición química de la mezcla de minerales es determinada enlínea, a través de un analizador de neutrones previo a la entrada al molino, lo que permite que durante el proceso de molienda de harina cruda se realicen ajustes continuos en la proporción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cementera
  • cementera
  • Cementera
  • Cementeras
  • Cementera
  • cementera
  • Caso cementera
  • empresa cementera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS