cementeras en colombia

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
El artículo presentado por el docente está encaminado en analizar la problemática que vivieron las empresas cementeras durante el periodo comprendido entre los años 2000 y 2012, adicionalmente nosmuestran las estrategias empleadas para sobrevivir en un entorno de alta competitividad, sueña muy interesante poder observar cómo se puede sobrevivir en un medio donde día a día existen más valoresagregados por parte de la competencia.
El cemento durante los últimos años ha sido uno de los productos de mayor consumo dadas las obras arquitectónicas y de infraestructura realizados paramejoras de nuestro país.
Las compañías cementeras mas significativas y representativas son: Argos, Cemex, Holcim, Cementos del Oriente y Cementos Tequendama, estas han sido empresas con enormesestrategias de sostenibilidad y expansión a nivel nacional e internacional. Argos hace parte de un producto paisa con expansión nacional e importaciones a países de Norte y Centro América.
LaCementera Cemex es una entidad Mexicana con auge en nuestro país desde 1996 ocupa el segundo lugar de producción, posee la cobertura a nivel Bogotá y posee 5 plantas a nivel nacional.
Holcim es una entidadSuiza domina el mercado central del país y posee el tercer lugar de producción.
Debido a la gran demanda de edificaciones las entidades cementeras se han convertido en uno de los negocios masprósperos, sumado a esto tenemos una labor social y de desarrollo y generación de empleo que realizan, creando vínculos sociales, educativos y laborales.
No solo es indispensable tener claridaden que son entidades de reconocimiento, sino de que adicionalmente los estándares y procesos realizados son de gran importancia para tener una mejor percepción del uso del producto; las extracción ymolienda de materias primas, homogenización de las materias primas, producción del clinker, molienda de cemento.
Pero para poder anañlizar de forma la industria cementera no podemos dejar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Las Cementeras En Colombia
  • Analisis Sector Cementero Colombia
  • Cementera
  • La Cementera
  • cementera
  • Cementera
  • Cementeras
  • Cementera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS