cementerio concepcion del uruguay

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Contexto y sus orígenes:


Toda fundación española en época de la conquista, disponía del lugar para la Plaza Mayor y a su alrededor los edificios públicos más importantes: AutoridadesGubernamentales, Autoridades Policiales, Escuela e Iglesias y Campo Santo.
Esto nos lleva a comprender que al fundarse nuestra ciudad, Don Tomás de Rocamora delimitó los solares correspondientes. Siendoentonces el emplazamiento del primer cementerio que contara nuestra ciudad, luego de su fundación el 25 de junio de 1783, frente a la hoy Plaza General Francisco Ramírez.


¿Dónde se encontraba elprimitivo cementerio de Concepción del Uruguay?
El primitivo cementerio de Concepción del Uruguay: aproximadamente por el año 1778 en el partido del Arroyo de la China se levantaba la primer capilla,no se encuentran documentos ni antecedentes pero es seguro los cálculos indicados por el señor Perez Colman que tiene anotado que fue elegido por el señor Almirón para la construcción de la capillaque estaba a unos 1800 mts. al norte de la rinconada y 1000m. al norte del Arroyo Itapé, más tarde llamada la Villa de Concepción del Uruguay, zona de la capilla fue destinado a cementerio pordisposicion del Obispo Benito Luis Riega. en la actualidad se levanta allí una capilla Concepción y una escuela, delante pasa la calle Malvar y Pintos.




CEMENTERIO ACTUAL:

Construccion:


Hastamediados del siglo XIX, este cementerio al sudoeste de la ciudad cumplió sus fines, pero las autoridades de entonces vieron la necesidad de elegir un nuevo solar. A tal fin se crea una comisión paracontrol de los trabajos del "Nuevo Cementerio", conformada por el Cura interino Felipe Racataglia, el Jefe Político Don Fidel Sagastume, el Juez de Paz del Departamento Don Wenceslao López, Don PedroMaría Irigoyen y Don Nicolás Jorge.
Esta comisión eligió terrenos al oeste de la ciudad, por ser altos y por entonces alejados de la ciudad, para el nuevo emplazamiento del cementerio de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEPASA, frigorífico de Concepción del Uruguay
  • bomberos voluntarios concepcion del uruguay
  • cementerios
  • Cementerio
  • Cementerios
  • cementerios
  • Cementerios
  • cementerios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS