Cementerio De La Moneda

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
ENSAYO
EL CEMENTERIO DE LAS MONEDAS
La economía en los años 80 y 90.
Durante muchos años muchos países latinoamericanos se enfrentaron a desequilibrios económicos ya que vieron como sus monedas sedebilitaban por la alta inflación y la elevada deuda que tenían. Con el fin de estabilizar su economía y sacudirse de la inflación muchos países hacían y deshacían con sus monedas, a continuaciónveremos una seria de ejemplos de países que lucharon contra la inflación pero que al final alguno de ellos terminaron perdiendo su identidad monetaria:
El Austral fue la moneda oficial de Argentinaentre los años de 1985 y 1991 pero con el aumento de la inflación que llego a 5.000% en 1989 el austral había perdido su valor y su credibilidad como respuesta implementaron el plan de convertibilidad yuna nueva moneda: El Peso, el cual tenía un equivalente a 1 a 1 pero la crisis de 2001 se llevo el cambio fijo y hoy el peso se cotiza a 4 por dólar.
El peso Boliviano que fue introducido en 1963 estesufrió los embates de la crisis de la deuda y la hiperinflación de los 80, en 1984 la inflación supero los 1.200%y al año siguiente llego a un histórico de 11.750%, en 1987 el gobierno decidió lanzarel peso boliviano a una tasa de cambio de 1 dólar estadounidense. Hoy es aproximadamente a 4 por dólar.
El cruzado y el cruzeiro: Brasil es uno de los países que realmente cuenta con un cementeriode monedas, ya que en menos de 10 años ha tenido cuatro monedas distintas. En 1986 el gobierno introdujo el cruzado reemplazando al cruzeiro a una tasa de 1 por 1.000, pero en 1990 el cruzeiro regresoa una tasa de 1 por 1, en 1993 nació el cruzeiro real a una tasa de 1 por 1.000 cruzeiros. Hoy día se conoce simplemente como real.
La elevada inflación era el problema real y el motivo de tantoscambios y programas, paquetazos y congelamientos.
Otra moneda que también desapareció fue el sucre la moneda oficial de Ecuador hasta el año 2000 ya que a inicio de los 80 era una de las monedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cementerios
  • Cementerio
  • Cementerios
  • cementerios
  • Cementerios
  • cementerios
  • Cementerio
  • cementerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS