Cementerio-parque

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
CASO DE PROYECCION DE DEMANDA: CEMENTERIO PARQUE

Una importante empresa del sector construcción ha decidido diversificar su cartera de productos y entregar al mercado, además de viviendas de nivelmedio, un cementerio parque en la ciudad de Rancagua.

Para poder estimar la demanda por el cementerio parque se deberá depurar la demanda potencial. Como base fundamental de la potencialidad decompra de los derechos de sepultación en el cementerio, se adjuntan los resultados obtenidos a partir de una encuesta directa que se aplicó en diversos sectores de la ciudad.

Para obtener lapoblación total se considera conveniente tomar como base los sectores norte y sur de la ciudad que es donde se encontraría ubicado el cementerio y se han sumado las cuatro comunas de su alrededor. Latotalidad de la población está compuesta según la siguiente descripción:

[pic]

Las cifras citadas corresponden a estudios realizados en el último Censo nacional. Por otra parte, según fuentes delInstituto Nacional de Estadísticas la tasa de crecimiento neto de la población alcanza a 1.6%, puesto que la tasa de mortalidad es de 0.6 y la tasa de natalidad de 2.2%.

Adicionalmente, dadas lascaracterísticas del producto y el servicio del cementerio, se han escogido como mercado objetivo los segmentos ABC1 (estrato socioeconómico medio-alto), C2 (estrato medio de la población) y C3 (estratomedio-bajo).

[pic]

Además, según los resultados obtenidos en la encuesta, el 62.73% de la población no está inscrita en ningún cementerio. Por otra parte, de los encuestados no inscritos el 48.29%manifestó interés en matricularse en un cementerio parque.

Según datos estimados la familia promedio en Rancagua está compuesta por 4.35 personas. Esta cifra permitirá establecer el número defamilias que estarían dispuestas a inscribirse, puesto que la demanda es familiar y no particular.

Participación de mercado

Para establecer cuál podría ser la participación que al cementerio parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CESION DE DERECHOS CEMENTERIO LOS PARQUES
  • Caso Cementerio Parque
  • El parque central. (cementerio y plaza de recreo.)
  • cementerio parque
  • proyecto cementerio "Parques de la vida"
  • Caso Parque Cementerio
  • cementerios
  • Cementerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS