CEMENTERIO

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016











Prologo
Tío paco, se levantó ese día, pensando que sería otro día más, en su cementerio. Muy lejos estaba de pensar o imaginar tan siquiera los hechos que se desarrollarían durante la tarde, con llegada de la noche fría.
…Nunca busquemos los porqués de las situaciones que se nos presentan en la vida, pues jamás lograremos obtener una respuesta acorde a nuestras insanaspreguntas…


















Tío Paco y sus Muertos
Cuenta mi anciano tío que Llevaba muchos años trabajando para un del cementerio privado, y según él, era un experto en la excavación de tumbas y en el manejo de la funeraria del pueblo donde vivía, nadie mejor que mi tío Paco para organizar un velatorio funcional.

Se jactaba de conocer palmo a palmo “su”cementerio y podía describir las tumbas de los miles de muertos que albergaba en su territorio.
El tío Paco, era contrario a que llamaran Campo Santo a sus tierras sembradas de cadáveres, pues sostenía que los santos estaban en el cielo, y no debajo de la tierra.
Como era su costumbre, por las tardes y luego de los sepelios del día, iba caminando por senderos de su necrópolis, cortando elmonte, enderezando cruces, o retirando las marchitas flores de las tumbas.
Se sentía orgulloso de haber sembrado aquellas tierras con cadáveres y aunque las semillas no dieran fruto, le servía para tener una vida holgada, total vivía en soledad en una casa colindante al cementerio.
Aquella tarde, en que unos nubarrones negros cubrían el cielo, el bueno de tío Paco, hacia su caminatahabitual por los senderos; cuando se levantó una fuerte ráfaga de viento , que le voló su sombrero de paja varios metros a través de las lapidas sepulcrales.

Corrió tras del sombrero, y tropezó en una tumba que se encontraba algo más elevada que el resto, cayendo de bruces sobre la superficie fangosa del sepulcro.
Al incorporarse de la incómodaposición, sintió un ruidito extraño que le dejo perplejo.
Giro en redondo, tratando de ubicar el lugar por donde provenía el agudo y sordo ruido, mientras que su mirada se posó en una tumba reciente, enseguida recordó haber sido ocupada por un viejo usurero de la población, quien había fallecido unos cinco días atrás.
-¡Santo cielo!, exclamo exaltado tío paco.
-¡Ese hombre estáresucitando o ha sido enterrado vivo!, dijo.

Como era su costumbre de caminar los senderos y limpiar el monte, llevaba entre sus manos, una pala, por lo que de manera más que inmediata comenzó a cavar con frenesí hasta llegar a golpear sobre la madera del ataúd.
Coloco la pala entre la urna y su cierre e hizo palanca, hasta que con un fuerte rechinarlevanto la tapa del ataúd.
Casi estaba anocheciendo, las negras nubes y el viento frio, hacían aún más tétrica la situación, que atónito observaba tío paco.
Desde la oscuridad de la fosa, se elevó un cuerpo, irguiéndose hasta quedar sentado, a la vez que emitía un grito aterrador.

Tío paco estaba tieso, sin ninguna reacción, expresando en su cara,el miedo que paraliza e interrumpe la mente.
Cuando tío paco logro sobreponerse del susto, pudo distinguir que el viejo y tirano usurero, estaba aún conservado y que sus ojos brillaban en la noche, mientras que su boca intentaba comunicarse con un murmullo gutural.
El viejo resucitado, no le sacaba los ojos de encima a mi tío, que lo miraba como queriendo comprender ese milagro deresurrección mortal.
La voz gutural y ronca del ex muerto, balbuceo una frase apenas audible, pero que tío paco interpreto como:
-“Necesito comer”, “Mucha hambre”.
Tío paco reconoció, que luego de varios días de estar sepultado bajo tierra, era lógico que deseara comer, su estómago debía estar vacío.
Era insólito pero real, como pudo mantenerse vivo, después de tantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cementerio
  • Cementerios
  • cementerios
  • Cementerios
  • cementerios
  • cementerio
  • Cementerio
  • Los Cementerios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS