cementerios

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
http://www.pgr.go.cr/Scij/Busqueda/Normativa/Normas/nrm_repartidor.asp?param1=NRTC&nValor1=1&nValor2=56104&nValor3=74158&strTipM=TChttp://www.gobernacion.gob.sv/index.php?option=com_jdownloads&Itemid=256&task=viewcategory&catid=32

Estilos arquitectónicos 


Griego 

 

Las tumbas que hacen referencia a este estilo son bastante numerosas. Quizá porque éste ha sido a lo largo desiglos considerado un símbolo de perfección, elegancia y belleza clásica. Se caracteriza por la búsqueda de armonía y sobriedad. Los arquitectos griegos intentaban componer sus obras de acuerdo a un canon(medida) perfecto, que creían estaba implícito en la proporción equilibrada entre las figuras geométricas que integran una edificación. 

Así, por ejemplo, cuando llegaron a la conclusión de queexistía un rectángulo que era más proporcionado que el resto, lo llamaron "rectángulo áureo" y comenzaron a intentar adaptar muros, puertas y frisos a esa figura. Pero visualmente lo que identificahasta hoy a la arquitectura griega es su particular utilización de las columnas. Reemplazaban muros enteros por alineaciones de columnas. 

Estas filas de columnas, o columnatas, al reducir lasuperficie sólida de una fachada y al aumentar los "vanos" (o espacios vacíos), lograban un sorprendente efecto de aligeramiento visual, que era muy apreciado por los griegos. Otro rasgo de identidad de esteestilo son los capiteles. El capitel es una pieza que corona la cúspide de la columna. A lo largo de los años fueron desarrollando este elemento hasta dotarlo de valor escultórico. La columna ha sidoutilizada en arquitectura, antes y después de los griegos, pero lo que nos permite identificar una columna griega es observar el capitel. Los griegos utilizaron tres clases u órdenes de columnas, consu capitel característico correspondiente: dórico, jónico y corintio. 


Romano 

 

Los romanos surgieron después de que los griegos habían alcanzado su máximo desarrollo. Tenían riquezas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cementerio
  • Cementerios
  • cementerios
  • Cementerios
  • cementerios
  • cementerio
  • Cementerio
  • Los Cementerios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS