Cemento de albañileria

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Cemento de albañilería








Cemento Portland
Los cementos Pórtland son cementos hidráulicos compuestos principalmente de silicatos de calcio hidráulicos, esto es, fraguan yendurecen al reaccionar químicamente con el agua. En el curso de esta reacción, denominada hidratación, el cemento se combina con el agua para formar una pasta, y cuando le son agregados arena y gravatriturada, se forma lo que se conoce como el material más versátil utilizado para la construcción: el CONCRETO.
El clinker, la materia prima para producir el cemento, se alimenta a los molinos de cementojunto con mineral de yeso, el cual actúa como regulador del fraguado. La molienda conjunta de éstos materiales produce el cemento. Las variables a controlar y los porcentajes y tipos de materialesañadidos, dependerán del tipo de cemento que se requiera producir.
El tipo de materias primas y sus proporciones se diseñan en base al tipo de cemento deseado.
Cemento de Albañilería
El productoconocido en otros países como “Cemento para albañilería”, se ha denominado en México desde sus inicios, como “mortero”.
Estos son cementos hidráulicos diseñados para emplearse en morteros, paraconstrucciones de mampostería.
Están compuestos por alguno de los siguientes: cemento Pórtland, cemento Pórtland puzolana, cemento Pórtland de escoria de alto horno, cemento de escoria, cal hidráulica y cementonatural. Además, normalmente contienen materiales como cal hidratada, caliza, creta, talco o arcilla.
La trabajabilidad, resistencia y color de los cementos de albañilería se mantienen a nivelesuniformes gracias a los controles durante su manufactura. Aparte de ser empleados en morteros para trabajos de mampostería, pueden utilizarse para argamasas y aplanados, mas nunca se deben emplear paraelaborar concreto.
Comentarios
El cemento de albañilería es una mezcla de cemento Pórtland con cal hidratada comúnmente lo cual lo hace menos resistente pero sirve para pegar mampostería y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cemento de albañileria
  • Impermeabilizante superficial a base de cemento para hormigón y albañilería
  • Albañilería De Bloques De Cemento
  • albañileria.
  • Albañileria
  • Albañileria
  • albañileria
  • Albañileria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS