cemento

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Aeropuertos

En este artículo se intentará dar una visión general sobre el concepto de aeropuerto, comenzando con unas descripciones básicas, y se detallarán los diferentes tipos de aeropuertosatendiendo a las múltiples divisiones existentes dependiendo del criterio elegido.
Se comenzará definiendo el concepto de aeródromo como aquella “superficie de límites definidos, dispuesta para lallegada y partida de aeronaves con inclusión, en su  caso, de edificios e instalaciones para salida y llegada de aeronaves”.
Consideraremos como aeródromo de uso público todo aquel que ofrezca serviciosa cualquier usuario sin discriminación y figure como tal en la publicación de información aeronáutica (AIP) del Servicio de Información Aeronáutica.
En todo caso, se consideran aeródromos de usopúblico a los aeródromos civiles en que se prevea la realización de las siguientes actividades, considerando como aeródromo de uso restringido cualquiera que no realice dichas actividades:
Operaciones detransporte comercial de pasajeros, mercancías y correo
Mantenimiento de aeronaves para transporte comercial
Base de escuelas para el vuelo para pilotos comerciales y de aerotaxi
Vuelos turísticos 
Por su parte el aeropuerto se definirá del siguiente modo: “Es un aeródromo en el que existen de modo permanente instalaciones y servicios de carácter público, para asistir de modo regular altráfico aéreo, permitir el aparcamiento y reparación del material, recibir o despachar pasaje y/o carga”.
Aeropuerto: es un aeródromo en el se llevan a cabo servicios comerciales de forma permanente yregular.  También se puede considerar un aeropuerto como un intercambiador de medios de transporte.

 
Con el paso del tiempo la definición formal de aeropuerto se ha quedado corta, ya que el términoaeropuerto cada vez envuelve más actividades y engloba más servicios a parte del despegue y aterrizaje de aeronaves. El aeropuerto ha pasado de ser un lugar técnicamente apto para el aterrizaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cemento
  • Cemento
  • cemento
  • el cemento
  • Cemento
  • cemento
  • Cemento
  • Cemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS