CEMENTOS DENTALES

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
RAZON MATEMATICA.
En matemáticas, una razón es una relación entre dos magnitudes (es decir, objetos, personas, estudiantes, cucharadas, unidades del SI, etc.), generalmente se expresa como "a esa b" o a:b.
Cuando las magnitudes comparten la misma unidad se puede expresar como un cociente adimensional de los dos.
En el caso que no compartan dimensiones se dejan explicitas las unidades. Porejemplo, 50 g/ml, unidad común en recetas de cocina.
La razón aritmética de dos cantidades es la diferencia (o resta) de dichas cantidades. La razón aritmética se puede escribir colocando entre las doscantidades el signo. O bien con el signo-. Así, la razón aritmética de 6 a 4 se escribe: 6.4 ó 6-4.



PROPORCION.
La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de losescasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de lasvariaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar las relaciones entre las magnitudes.

RAZON INTERNA Y EXTERNA.
Llamamos internas a las razones formadas dentrode un sistema. Llamamos externas a las razones entre dos sistemas.
PORCENTAJE.
En matemáticas, un porcentaje es una forma de expresar un número como una fracción que tiene el número 100 comodenominador. También se le llama comúnmente tanto por ciento, donde por ciento significa “de cada cien unidades”. Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de unacantidad, donde tanto es un número, se refiere a la parte proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad. El porcentaje sirve también para sacar un porciento de una cantidad..
Elporcentaje se denota utilizando el símbolo %, que matemáticamente equivale al factor 0,01 y que se debe escribir después del número al que se refiere, dejando un espacio de separación.1 Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cementos dentales
  • Cemento dental
  • Cemento Dental
  • Cementos dentales
  • Cementos dentales
  • cementos dentales
  • Cementos dentales
  • Los Cementos Dentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS