CEMENTOS OSEOS

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
CEMENTOS OSEOS:
Tratamiento
La cirugía se programó en dos tiempos. En el primer tiempo quirúrgico se realizó la exéresis del extremo distal del radio (figura 3a), con margen oncológico, y se colocó un espaciador de cemento óseo por 4 meses.7,8 Se mantuvo la longitud con un fijador externo RALCA® monopolar (figura 3b).9,10

En el segundo tiempo quirúrgico se tomó injerto libre de peroné novascularizado para sustituir el defecto óseo. Se realizó una artrodesis de las articulaciones radiocubital y radiocarpiana. El injerto se fijó con lámina DCP (3,5 mm), de 7 perforaciones, y se inmovilizó la extremidad por 10 semanas.
Se logró una total consolidación ósea y artrodesis de las articulaciones mencionadas. Se rehabilitó la movilidad de los dedos y el codo por espacio de 8 semanas. Lapaciente se incorporó a sus actividades laborales como profesora universitaria. No se ha presentado recidiva local ni metástasis, y la función del miembro es aceptable (figura 4).


No se aplicó quimioterapia ni radioterapia.

Prótesis de reemplazo de la articulación de la rodilla
Share on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

La prótesis es un dispositivo diseñado para reemplazar una parte delcuerpo que falta o para hacer que alguna parte del cuerpo funcione mejor. Las prótesis metálicas que se utilizan para la cirugía de reemplazo de la articulación de la rodilla sustituyen cartílago y hueso deteriorado por enfermedad o por edad.
Prótesis de acero inoxidable, las cuales se empezaron a utilizar a finales de siglo XX.

Prótesis de pierna en remache de aluminio y pie de cuero



En lafabricación de prótesis mecánicas, es indispensable la utilización de herramientas de corte de alta calidad que cumplan con las tolerancias requeridas para el mecanizado de los elementos mecánicos, generalmente de materiales compuestos de titanio o acero inoxidable











Implante dental:


Corazón artificial:

Implante coclear:

(conecta con la colea= caracol)

Catéter: (tere)

Biomateriales yciencia de biomateriales
¿Qué son los biomateriales?


En sentido amplio un biomaterial sería un material diseñado para actuar con sistemas biológicos con el fin de evaluar, tratar, aumentar o reemplazar algún tejido, órgano o función del cuerpo.
Los biomateriales están destinados a la fabricación de componentes, piezas o aparatos y sistemas médicos para su aplicación en seres vivos. Deben serbiocompatibles: se llaman bioinertes a los que tienen una influencia nula o muy pequeña en los tejidos vivos que los rodean, mientras que son bioactivos los que pueden enlazarse a los tejidos óseos vivos. Los biomateriales pueden ser de origen artificial, (metales, cerámicas, polímeros) o biológico (colágeno, quitina, etc.). Atendiendo a la naturaleza del material artificial con el que se fabrica unimplante, se puede establecer una clasificación en materiales cerámicos, metálicos, poliméricos o materiales compuestos.
Los biomateriales poliméricos son ampliamente utilizados en clínicas, en implantes quirúrgicos, como en membranas protectoras, en sistemas de dosificación de fármacos o en cementos óseos acrílicos. Los metálicos se usan cuando es imprescindible soportar carga, como ocurre en lasprótesis de cadera, para las que se utilizan aleaciones de cobalto (Co) con cromo (Cr) o de titanio (Ti) con aluminio (Al) y vanadio (V); el titanio también se usa en implantes dentales. Las biocerámicas se emplean en la fabricación de implantes que no deban soportar cargas, como es el caso de la cirugía del oído medio, en el relleno de defectos óseos tanto en cirugía bucal como en cirugíaortopédica y en el recubrimiento de implantes dentales y articulaciones metálicas.

La «ciencia de biomateriales» se ocupa de las propiedades y aplicaciones de materiales —sintéticos y naturales — que se utilizan en contacto con sistema biológicos. Aunque los biomateriales se utilizan para aplicaciones médicas, también se emplean para crecer células en cultivo, para estudiar proteínas de la sangre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cementos oseos
  • Cemento oseo
  • Oseas
  • Osea
  • oseo
  • osea
  • Oseas
  • Osea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS