Cementos

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Su clase de resistencia mínima es de 4,000 lbs. por pulgada cuadrada (28N/mm2) a 28 días en morteros normalizados de cemento, además de mejorar la impermeabilidad del concreto. Su color es ideal para concretos a la vista y fachadas arquitectónicas. Cumple con las normas nacionales e internacionales para cementos hidraúlicos.


¿Qué es el Cemento UGC?
Este es un cemento portland con adiciónde puzolana natural y se clasifica como cemento para uso general en la construcción. Esto quiere decir que por las características propias de éste, puede ser utilizado en prácticamente todas las actividades típicas de la construcción, en especial en la fabricación de concreto premezclado y mezclado en obra y en la elaboración de morteros de diferentes tipos.

Cemento Progreso para Fabricantes,viene a mejorar aún más los requerimientos de una rama importante de la construcción como lo es la dedicada a la fabricación de blocks. Una de las cualidades fundamentales de este nuevo producto es la bondad de secado rápido y por su excelente calidad estamos seguros que muy pronto se convertirá en la opción preferida del sector bloquero del país.

¿Qué es el Cemento Progreso para Fabricantes?
Esun cemento Pórtland de Alta Resistencia Inicial con adición de puzolana natural y es de excelente calidad para fabricantes de bloques de concreto, tubos y otros elementos prefabricados de concreto (postes, viguetas, paneles, etc.).
¿Cuáles son sus características?
Es un cemento pórtland con adición de puzolana natural que cumple con los requisitos de las normas para cementos hidráulicos ASTMC1157 y COGUANOR NGO 41095.
El Cemento Progreso para Fabricantes corresponde a una categoría de resistencia de 3460 psi (24 N/mm²) a los 3 días. La categoría de resistencia de 3460 psi (24 N/mm²) significa que ésta es la resistencia mínima a compresión en mortero de cemento - arena normalizada (ASTM C109) a los 3 días, expresada como medida de fuerza por unidad de área, en libras por pulgadacuadrada (o en Newtons por milímetro cuadrado) que es su equivalente en el Sistema Internacional de Unidades (SI).
¿Qué son las categorías de Resistencia?
Las categorías de resistencia representan grados o niveles de resistencia en que se clasifican los cementos para ayudar al usuario a escoger lo que realmente necesita. Las categorías son aplicables a cualquier marca y tipo de cemento, y enGuatemala, CEMENTOS PROGRESO, S. A. ha utilizado tradicionalmente las categorías de 5000 psi (35 N/mm²) y 4000 psi (28 N/mm²). La nueva categoría de 3460 psi (24 N/mm2) a los 3 días se empezó a utilizar porque en la actualidad muchos de los productos elaborados con cemento o estructuras de concreto fabricadas o fundidas en el lugar requieren de resistencias en menor tiempo a la edad tradicional de mediciónde resistencias de 28 días.

Cemento de desencofrado rápido y la más alta resistencia. El Cemento Estructural 5,800 es un cemento tipo pórtland de alta Resistencia inicial con adición de puzolana natural. Es ideal para edificar estructuras con mayores resistencias mecánicas, como edificios altos y puentes, o cuando se requiera un mayor aumento de resistencia a edades tempranas de lo que selogra con el cemento tipo UGC de 4000 psi (28 N/mm2).

¿Qué es el Cemento Progreso Estructural 5800?
Es un Cemento Pórtland de Alta Resistencia Inicial con adición de puzolana natural. Es ideal para edificar estructuras con mayores resistencias mecánicas, como edificios altos y puentes, o cuando se requiere un aumento de resistencia a edades tempranas de lo que se logra con el cemento tipo UGC de400 psi (28N/mm2).

¿Cuáles son sus características?
Es un Cemento Pórtland con adición de puzolana natural que cumple con los requisitos de las normas para cementos hidráulicos ASTM C1157 y COGUANOR NGO 41001.

El Cemento Progreso Estructural 5800 proporciona una resistencia mínima de 5800 psi (40N/mm2) a los 28 días en ensayos de mortero de cemento con arena normalizada (ASTM C109). Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cemento
  • Cemento
  • cemento
  • el cemento
  • Cemento
  • cemento
  • Cemento
  • Cemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS