Cemex: Una Marca De Alcance Global

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
|

CEMEX: una marca de alcance global |
Caso de Mercadotecnia |
|
|
|
|
03/07/2012 |
|

CEMEX: Una marca de alcance global
Perfil de la Compañía
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia. Su red deoperaciones produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados en más de 50 países, a la vez que mantiene relaciones comerciales en aproximadamente 102 naciones.
Enfoque Empresarial
Todo lo que hacen se orienta a seguir siendo la mejor opción como proveedor, empleador y socio.
Evolucionan constantemente para ser más flexibles en susoperaciones, más creativos en sus ofertas comerciales, más sustentables en su uso de recursos, más innovadores en la conducción de su negocio global, y más eficientes en su asignación de capital.
Estrategia de Negocio y Finanzas
Tienen un portafolio de activos geográficamente diversificado en mercados sustentables y de crecimiento rentable, enfocado en su negocio clave de cemento, agregados y concretopremezclado.
Generan valor para sus accionistas a través de una estrategia de crecimiento con visión al futuro y la inversión disciplinada de recursos. Su portafolio verticalmente integrado de cemento, agregados y concreto premezclado – hecho a la medida para las necesidades de cada mercado — les da la oportunidad de manejar sus activos como un solo negocio en lugar de negocios distintos,mejorando aún más su eficiencia operativa y rentabilidad.

Enfoque al cliente
Su compromiso es ofrecer a sus clientes la gama más amplia y confiable de materiales para la construcción. Con este fin, hacen sus productos y servicios a la medida de las necesidades específicas de sus clientes, desde aplicaciones para el hogar y construcción comercial, hasta obras de infraestructura y proyectos agrícolas,industriales y de otras especialidades.
Se esfuerzan por crear valor para sus clientes ofreciéndoles soluciones para la construcción integradas verticalmente, en lugar de productos separados. Promueven relaciones de largo plazo con sus clientes al ofrecerles el mejor servicio y consistencia en la calidad de sus productos. Constantemente se adaptan a las necesidades de sus clientes medianteinnovadores productos y esquemas de financiamiento, proporcionándoles soluciones para los retos que enfrentan en sus mercados y entornos de negocio específicos.
Desarrollo Sustentable
El desarrollo sustentable es parte íntegra de su principal estrategia de negocio y de sus operaciones del día a día. Desean construir un mundo más inteligente mediante un modelo simple y directo que sigue tres líneasprincipales de acción:
Competitividad: Ser los líderes de la industria en la construcción sustentable, promoviendo el desarrollo de infraestructura y el acceso a la vivienda.
Reducción de Impactos: Trabajar constantemente por optimizar nuestra estrategia de carbono y mitigar su impacto en la biodiversidad y el medio ambiente.
Vinculación con Grupos de Interés: Consideran que la salud y laseguridad seguirán siendo una alta prioridad, así como brindar apoyo a las comunidades cercanas a sus operaciones, manteniendo un diálogo abierto con sus grupos de interés.
Innovación
Reconocen que la industria de la construcción está evolucionando a ser más costo-efectiva, eficiente, y a ofrecer soluciones más amigables para el medio ambiente, lo cual los inspira a ser más innovadores en lagestión global de su negocio.
A través de su eficiente y sustentable enfoque a la innovación, desde la cadena de suministros y logística hasta la planta y los centros tecnológicos, brindan a sus clientes los materiales de construcción más confiables y creativos.
Su Centro Global para la Tecnología e Innovación, ubicado en Suiza, alberga un laboratorio de investigación de vanguardia. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcas globales
  • Redes De Alcance Global Y Local
  • Empresas De Alcance Global
  • Alcance Global De Las Pequeñas Empresas
  • Cemex: empresa innovadora y globalmente reconocida.
  • Marco Teorico Del Calentamiento Global
  • Cemex global
  • “Las familias en el marco de las transformaciones globales”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS