cemex

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
VENTAJAS COMPETITIVAS DE SER UNA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE “EL CASO DE CEMEX”
ENSAYO

La organización inteligente es la parte central del capítulo, nos dice que es aquella que aprende con elcambio, tiene muy clara su misión y sabe que para lograr sus objetivos y metas requiere no solo posicionarse en el mercado sino además tener una planeación estratégica, que con base a su misión y su visiónformule, implemente y evalué la situación de la empresa; para ello se requiere la retroalimentación del proceso para alcanzar los objetivos.

Considero que esto es un proceso lógico ya que alincorporarte a cualquier organización sobre todo cuando esta estructurada por áreas o departamentos bajo un ámbito cultural-organizacional, una persona adquiriere una disciplina en su vida laboraly organizacional, que lo transforma tanto en su interior como en su exterior como consecuencia de vivir para la organización
Los orígenes de Soriana se remontan al año 1905 en la ciudad de TorreónCoahuila, cuando don Pascual Borque estableció un negocio llamado La Soriana, dedicado a la venta de telas a través de un mostrador. Poco a poco el negocio fue creciendo y en 1920 ya vendía telas, ropay novedades como perfumería y artículos para el hogar entre otros.
-->
En los años treinta, cuando los fundadores de la empresa don Armando y don Francisco Martín Borque se integran al negociofamiliar, La Soriana comercializaba mercancía al mayoreo, cubriendo la Comarca Lagunera y gran parte de la sierra de Chihuahua y Sonora.
La apertura del primer gran centro comercial de autoservicioSoriana Centro en noviembre de 1968, en la ciudad de Torreón, Coahuila, es el evento que marca el inicio formal de lo que hoy conocemos como Organización Soriana. Por sus dimensiones y la variedad deproductos que manejaba esta tienda se adelantó a su época y su propuesta comercial fue muy bien recibida por la comunidad.
En el período 1972-1979 implementan un plan de institucionalización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cemex
  • Cemex
  • cemex
  • cemex
  • CEMEX
  • Cemex
  • Cemex
  • Cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS