CEMEX

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
La firma calificadora FITCH RATINGS anunció que subió las calificaciones de Cemex.
La perspectiva para las calificaciones de Cemex y sus subsidiarias listadas permanece estable. El alza en lascalificaciones está soportada por el fortalecimiento de la estructura de capital de Cemex a partir del 2009.

Compañía compensa de cierta forma la volatilidad inherente a la industria de productos deconstrucción.
“Las calificaciones de Cemex y sus subsidiarias reflejan la fuerte y diversificada posición de negocios de la compañía. Cemex es uno de los más grandes productores de cemento, concreto yagregados en el mundo. Sus principales mercados incluyen EU, México, Colombia, Panamá, España, Egipto, Alemania, Francia y el Reino Unido. La diversificación geográfica y de producto de la compañíacompensa de cierta forma la volatilidad inherente a la industria de productos de construcción”
La perspectiva para las calificaciones de Cemex y sus subsidiarias listadas permanece Estable. El alza enlas calificaciones está soportada por el fortalecimiento de la estructura de capital de Cemex a partir del 2009.

La firma calificadora Fitch Ratings anunció que subió las calificaciones de Cemex.La contribución a ebitda de Cemex de los principales mercados durante 2012 fue México (43%), centro y Sudamérica (25%), mediterráneo (13%) y norte de Europa
(14%).

Fitch proyecta que Cemexgenerará alrededor de usd2.8 mil millones en 2013, usd3.1mil millones en 2014 y usd3.3 mil millones en 2015. Fitch estima que la deuda neta de Cemex no cambiará significativamente en los siguientes dos añosno obstante la recuperación esperada en ebitda como resultado de mayores requerimientos de capital de trabajo asociadas al crecimiento así como incremento en inversión en capex.

Un factor clave enel crecimiento proyectado de ebitda es la recuperación gradual del sector de vivienda residencial en EUA. Para 2013 Fitch proyecta un incremento de 20% en inicio de construcciones a 940,000 unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cemex
  • Cemex
  • cemex
  • cemex
  • Cemex
  • Cemex
  • Cemex
  • Cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS