cemex

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
DEFINICION DE RUMBO
Misión
La misión de esta empresa es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes y crear valor para los grupos de interés consolidándose como la compañía de materiales para la construcción más eficiente y rentable del mundo.
Visión:
Como líderes globales en la industria, trabajan para ofrecer productos de la más alta calidad y servicioconfiable a sus clientes y comunidades en todo el mundo. Contribuyen al bienestar de aquellos a quienes sirven a través de sus esfuerzos por lograr soluciones innovadoras, operar con mayor eficiencia y promover un futuro sustentable.
Valores:
Cemex se esfuerza por alcanzar la excelencia en su desempeño, desarrollando relaciones de largo plazo construidas sobre la confianza y valores esenciales decolaboración, integridad y liderazgo.
• Colaboración: Trabajan en conjunto y comparten conocimiento en una búsqueda constante de la excelencia.
• Integridad: Se comprometen honesta, responsable y respetuosamente en todas sus interacciones.
• Liderazgo: Ven a futuro y enfocan sus esfuerzos en el servicio al cliente, la excelencia y una mayor competitividad.
Los valores guían las acciones deesta empresa y le sirven de marco de referencia para la toma de decisiones y contribuciones a cada nivel de su organización. Fomentan el completo desarrollo de las destrezas y habilidades individuales y desempeñan un papel integral en el crecimiento y desarrollo sustentables de la compañía.
¿Cuándo vamos a lograrlo?
Cuando la gran mayoría de la población mexicana este satisfecha y adquiera losproductos que CEMEX le ofrece.

CONOCIMIENTO PROFUNDO DEL ENTORNO
MACRO-ENTORNO

Aspectos:
Demográficos
CEMEX es la empresa productora de cementos más grande a nivel mundial, está establecida en los 5 continentes con un total de 50 empresas en diferentes naciones.


Alemania
Argentina
Austria
Bangladesh
China
Colombia
Costa Rica
Croacia
República Checa
República DominicanaEgipto
El Salvador
Emiratos Árabes
España
EUA
Filipinas
Finlandia
Francia
Holanda
Hungría
Irlanda
Indonesia
Israel
Letonia
Malasia
México
Nicaragua
Noruega
Panamá
Polonia
Puerto Rico
Reino Unido
Rusia
Suecia
Suiza
Tailandia


Económicos
CEMEX es una empresa consolidada económicamente cuenta con ventas anuales de $14,984 millones de dólares, cuenta con una capacidad deproducción de cemento de 95 mil toneladas. Su nivel anual de producción de agregados es de 159 mil toneladas y en concretos de 55mil m3.
Políticos
Tiene una estrecha relación con los gobiernos estatales y federales con el fin de promover el desarrollo comunitario sostenible.

Sociales
Cuenta con una amplia relación con clientes, escuelas públicas, universidades, empresas y trabajadores, aligual que con redes sociales a través del internet y medios impresos para tener una amplia relación con sus grupos de interés. Instituyo el premio CEMEX y fundo la catedra blanca.
Culturales
CEMEX realiza diversos tipos de evento como:
Eventos de salud y seguridad de colaboradores (solo personal de CEMEX)
Un día en la vida de...: programa en el cual los empleados eran reconocidos por laslabores que realizaban en todo un día.
Más vale un libro en manos que cientos volando: programa en el cual CEMEX regalo libros a personas interesadas y a niños en escuelas.
Manos a la obra: dar es recibir: programa navideño donde se entregaban artículos a niños de escasos recursos o a fundaciones legalmente establecidas.
Viveros y microviveros con la producción de más de 582 mil plantas
Díadel árbol: en este programa se donaron más de 25 mil plantas, las cuales se sembraron.
Construapoyo: otorgar apoyo para la construcción de viviendas familiares.



Jurídicos
El sector debe cumplir con normas internacionales; las principales son las diferentes ISO y especialmente las ISO-14001 de gestión ambiental de las empresas. En México, la industria cementera está regida por normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cemex
  • Cemex
  • cemex
  • cemex
  • CEMEX
  • Cemex
  • Cemex
  • Cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS