cemex

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013




1. Resumen del caso

Tylenol es un medicamento producido por la empresa Johnson y Johnson para controlar y combatir el dolor de cabeza y aliviar síntomas como de malestar corporal entre otros, El ingrediente activo en su producto original es acetaminofén, conocido comúnmente como paracetamol, el cual se comercializa como un analgésico y antipirético. La marca es propiedad de McNeilConsumer Healthcare, una filial de  Johnson & Johnson.
El presente análisis se refiere al envenenamiento que sufrieron siete personas en la ciudad de Chicago en el año de 1982 sufriendo una caída en su reputación por los hechos mencionados ya que era el analgésico más vendido en los Estados Unidos.
Se descubrió la conexión de que cuatro personas habían ingerido Tylenol momentos antes de morir yque los frascos pertenecían a la misma serie. La policía recogió y examino el Tylenol de las casas de las victimas y descubrió que los frascos contenían 65 miligramos de cianuro por cada cápsula. La dosis fatal es 5-7 microgramos.
El medicamento fue manipulado por alguien que enveneno las capsulas, se demostró que la empresa no tenía complicidad no responsabilidad en el envenenamiento de lascapsulas la compañía toma la decisión de retirar del mercado el medicamento.


2. Introducción
La renombrada empresa Johnson y Johnson, destaca sus productos en medicamentos y suministros para primeros auxilios, donde su primer presidente Robert Wood Johnson, fundo esta empresa estadounidense en el año en 1886.

En 1955, Tylenol es introducido en el mercado.

En 1959,  Johnson y Johnsoncompra  McNeil Laboratories. El siguiente año, Tylenol es aprobado para que se venda sin receta médica.

En 1976,  la marca llega a ser la número uno en el mercado de venta libre de analgésicos.


3. Personajes claves
James Wood Johnson y Edward Mead Johnson
El presidente Jim Burke, siguió sus ideales de responsabilidad empresarial y serenidad ante la presión de los hechos.
James Wood Lewis, sedeclaró como asesino y demando un millón de dólares para no continuar con los envenenamientos, pero más tarde se descubre que Lewis no era “el terrorista de Tylenol”.


4. Problemática encontrada en la empresa
la descentralización Con un solo credo como punta de lanza para mantener su liderazgo, pero está estructurada como una empresa divisional con autoridad descentralizada por ello laimportancia de controlar y administrar la sinergia.
Cada una de sus unidades opera como una empresa independiente. Por ejemplo, cada unidad establecían su propia estrategia de negocios y tiene sus propios departamentos de finanzas y administración de recursos humanos (ARH). Aunque esta duplicación de funciones provocaba altos costos la independencia estimula una actitud emprendedora que mantiene laempresa competitiva. Las ventas de medicamentos pueden comenzar a disminuir y había menos candidatos viables para una adquisición. el crecimiento adicional se debe generar en el interior de la empresa, a partir del logro de sinergia entre las diversas unidades de J&J. Como director de la operación de medicamentos había trabajado anteriormente para lograr que los ejecutivos de colaboraran con losdirectores de ventas y marketing en un nuevo comité con el propósito de decidir qué proyectos impulsar y cuáles eliminar.




5. Principales hechos relevantes del caso Jhonson y Jhonson
Los medios de comunicación inician una fuerte campaña de información durante casi dos meses provocando el desprestigio y pérdida de credibilidad del medicamento, el pánico se apodera de la poblaciónconsumidora de los productos de la empresa a nivel local e internacional.
Jhonson y Jhonson asume la situación, no la niega y por el contrario colabora con las autoridades brindando información confidencial para superar la problemática de la tragedia.
Johnson & Johnson realizo una encuesta de opinión en donde evalua a los consumidores del producto, el 87 % de los encuestados favorecen al fabricante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cemex
  • Cemex
  • cemex
  • cemex
  • CEMEX
  • Cemex
  • Cemex
  • Cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS