Cemex

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Marco Historico

CEMEX fue fundada en 1906 con la apertura de la planta Cementos Hidalgo en el norte de México.
En 1909 CEMEX duplica su capacidad de producción en la planta Cementos Hidalgo hastaalcanzar 66,000 toneladas anuales. Ya en 1912 la Revolución Mexicana ocasiona que CEMEX suspenda la producción en la planta Cementos Hidalgo; la falta de energía eléctrica, vías de comunicación yrecursos humanos previene que la compañía continúe su distribución de cemento. En 1919 ya con un ambiente político y económico difícil, CEMEX reinicia la producción parcial en la planta Cementos Hidalgo.En 1920 inicia operaciones Cementos Portland de Monterrey. La planta comercializa la marca Cemento Portland Monterrey para satisfacer la demanda del Noreste de México. En 1930 se instala un segundohorno en la planta, lo cual incrementa su producción al 100 por ciento.
En el año 1931 Cementos Hidalgo y Cementos Portland Monterrey se fusionan para formar Cementos Mexicanos S.A.
Tan solo unosaños después, en 1943, la planta Monterrey de CEMEX incrementa a 250 toneladas su capacidad diaria de producción. Ya en 1948 CEMEX logra su capacidad anual de producción de 124,000 toneladas, casi cuatroveces más que en 1906.
En 1966 adquiere la planta de Cementos Maya en Mérida y continúa satisfaciendo la demanda del sur de México a través de la marca Cemento Portland Maya.
En 1967 CEMEX iniciaproducción en su nueva planta de cemento Torreón, para satisfacer la creciente demanda. En 1973 CEMEX adquiere la planta Cementos Portland del Bajío en la región central de México.
En 1976, a sus 70años de existencia, CEMEX inicia su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y, con la adquisición de Cementos Guadalajara, se convierte en el principal productor de cemento en México.
Por primeravez, en 1985, las ventas de CEMEX exceden los 6.7 millones de toneladas de cemento y clinker, y sobrepasan el millon de toneladas en tres de sus plantas cementeras - Monterrey, Guadalajara y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cemex
  • Cemex
  • cemex
  • cemex
  • CEMEX
  • Cemex
  • Cemex
  • Cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS