cemintacion

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014

Cimentación y levantamiento arquitectónico
La cimentación es la parte estructural del edificio, encargada de transmitir las cargas al terreno, el cual es el único elemento que no podemos elegir,por lo que la cimentación la realizaremos en función del mismo. Al mismo tiempo este no se encuentra todo a la misma profundidad por lo que eso será otro motivo que nos influye en la decisión de laelección de la cimentación adecuada.
La finalidad de la cimentación es sustentar estructuras garantizando la estabilidad y evitando daños a los materiales estructurales y no estructurales. Losproblemas que se presentan en la cimentación de un edificio o una estructura pueden dividirse en:
- Estudio del material que forma el terreno en que se construirá el edificio.
- Estudio realizado en ellaboratorio de mecánica de suelos
Cimentaciones superficiales
Los cimientos superficiales son aquellos que descansan en las capas superficiales del suelo, las cuales son capaces de soportar la cargaque recibe de la construcción por medio de la ampliación de base.
Cimiento ciclópeo:
En terrenos cohesivos donde la zanja pueda hacerse con parámetros verticales y sin desprendimientos de tierra, elcimiento de concreto ciclópeo es sencillo y económico.
Cimientos de concreto armado:
Los cimientos de concreto armado se utilizan en todos los terrenos pues aunque el concreto es un material pesado,presenta la ventaja de que en su cálculo se obtienen, proporcionalmente, secciones relativamente pequeñas si se les compara con las obtenidas en los cimientos de piedra
Cimentaciones corridas:
Es untipo de cimiento de hormigón o de hormigón armado que se desarrolla linealmente a una profundidad y con una anchura que depende del tipo de suelo. Se utiliza primordialmente para transmitiradecuadamente cargas proporcionadas por estructuras de muros portantes
Cimentación por zapatas:
En general son de planta cuadrada, pero en la proximidad de los lindes suelen hacerse rectangulares o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS