Cemop

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Las competencias digitales para Invidentes como base de Empleo, Educación y Formación Profesional

Las personas ciegas y visualmente impedidas se enfrentan a barreras importantes al aprendizaje, a la educación y formación profesional, así como la falta de oportunidades de promoción. Entre otras razones, la mayoría de las tareas de trabajo se basan en el uso del ordenador y la tecnologíaasistida a la discapacidad, que ha mantenido un coste elevado y no accesible a los ciudadanos desempleados. El proyecto DICOMP-S.NET de aprendizaje capacita a los invidentes para el ingreso en la sociedad y el empleo mediante el acceso a un lector de pantalla.

• El paquete de herramientas consiste en un software lector de pantalla, un sintetizador de voz, un programa de formación de tutores,documentación totalmente completa de usuario, así como un navegador web "Webbie", que resuelve los muchos problemas que encuentran los invidentes cuando navegan en la web. • Basado en el análisis de la demanda en los nuevos países destinatarios, el software y los documentos existentes se adaptarán a las necesidades de los nuevos países. En base a la demanda a escala europea, el proyecto DICOMP-Transfertiene como objetivos principales los siguientes: • El proyecto DICOMP-Transfer adaptará el paquete de herramientas gratuitas para recoger el contenido basado en nuevas tecnologías desarrollados en el proyecto DICOMP-S.NET y lo transferirá a los países definidos como nuevos destinatarios: España, Grecia, Turquía, Polonia y Bulgaria.
1

Las expectativas con respecto a los impactos del proyectoincluyen el logro de una mejor accesibilidad a la educación, a la formación profesional y oportunidades de empleo para las personas invidentes en los respectivos países socios..

Tipo de transferencia
El enfoque principal de la transferencia de innovación propuesta en el proyecto DICOMP-Transfer se encuentra en una transferencia geográfica. El proyecto transfiere los resultados y productos delproyecto e-learning - un lector de pantalla gratuito, un programa de formación de tutores, un sintetizador de voz, y un completo manual de usuario - a aquellos países socios donde, por el momento, faltan soluciones para software de lector de pantalla, así como apoyo para la utilización e implementación para el mercado laboral, la educación y formación profesional. Los resultados transferidos del proyectoDICOMP-S.NET pueden mejorar significativamente la situación en materia de empleo y la política de mercado laboral en los países importadores de la innovación ya que recibirán una solución gratuita, lista para usar que permite el acceso a la tecnología de la información como base para empleos de alta calidad, educación y formación profesional. El proyecto tiene como finalidad la entrega de unacampaña de información para empresas para mejorar la actual situación de empleo precario de los invidentes en Europa..

Objetivos e Impacto
El proyecto DICOMP-Transfer adaptará el paquete de herramientas gratuitas para recoger el contenido basado en las nuevas tecnologías que se ha desarrollado en el proyecto DICOMPS.NET y la transfiere en los países destinatarios nuevos, España, Grecia, Turquía,Polonia y Bulgaria. El paquete de herramientas consiste en un software lector de pantalla, un sintetizador de voz, un programa de formación para tutores, documentación completo para el usuario así como un navegador web "Webbie", que resuelve el problema que experimentan los invidentes al navegar la web. Basado de un análisis detallado de las especificaciones en los países destinatarios nuevos elcontenido y las herramientas existentes se adaptarán a las nuevas especificaciones localizadas. Las campañas de información hacia las empresas y los proveedores de FP se organizarán sobre los resultados y el potencial del proyecto, así como informarán a la comunidad con discapacidad visual en cada país destinatario del software gratuito a su disposición. Las expectativas con respecto a los impactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS