Cenaida TGTH

Páginas: 20 (4969 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
PROVEER INFORMACION DEL TALENTO HUMANO DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD Y LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS VIGENTES.







ANGIE LIZETH VASQUEZ
MAYERLY SERRANO
JULIAN ANTONIO CORTES RIOS



Medios de presentación de la información escrita
Principios, naturaleza y alcance de la información del
Talento humano


proxy2.sena.edu.co



Instructora
CENAIDA TORREZ RAMIREZ
Especialista en Gerencia deRecursos Humanos.








SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
CENTRO DE LA TECNOLOGÍA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
TECNOLOGO GESTION DEL TALENTO HUMANO FICHA: 689434
GIRARDOT – CUNDINAMARCA
2015

1. TÉCNICAS DE MANEJO Y OPERACIONES DE SISTEMAS DE LA INFORMACION

Instrumentos en la recolección de datos:
La recolección de datos se refiere al proceso de obtención de información empíricaque permita la medición de las variables en las unidades de análisis, afín de obtener los datos necesarios para el estudio del problema o aspecto de la realidad social motivo de investigación. Según J. Galtung, la recolección de datos se refiere al proceso de llenado de la matriz de datos entre los cuales se encuentra:
La observación
La entrevista
La encuesta
El fichaje
El test

a) Observación
Esuna técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho caso tomar información y registrarla para su análisis
b) Entrevista
Es una técnica la cual consiste en la obtención de datos a partir de un dialogo entre dos personas.
c) Encuesta
Es una técnica destinada a obtener datos de opiniones de personas de opiniones personales las cuales le interesan al investigador.

d) El fichaje
Elfichaje es una técnica auxiliar de todas las demás técnicas empleada en investigación científica; consiste en registrar los datos que se van obteniendo en los instrumentos llamados fichas, las cuales, debidamente elaboradas y ordenadas contienen la mayor parte de la información que se recopila en una investigación por lo cual constituye un valioso auxiliar en esa tarea, al ahorra mucho tiempo,espacio y dinero

e) El test
Es una técnica derivada de la entrevista y la encuesta tiene como objeto lograr información sobre rasgos definidos de la personalidad, la conducta o determinados comportamientos y características individuales o colectivas de la persona (inteligencia, interés, actitudes, aptitudes, rendimiento, memoria, manipulación, etc.). A través de preguntas, actividades, manipulaciones,etc., que son observadas y evaluadas por el investigador. Se han creado y desarrollado millones de tesis que se ajustan a la necesidad u objetivos del investigador. Son muy utilizados en Psicología (es especialmente la Psicología Experimental) en Ciencias Sociales, en educación; Actualmente gozan de popularidad por su aplicación en ramas novedosas de las Ciencias Sociales, como las "RelacionesHumanas" y la Psicología de consumo cotidiano que utiliza revistas y periódicos para aplicarlos. Los Test constituyen un recurso propio de la evaluación científica.

SISTEMAS OPERATIVOS

Sistema Operativo WINDOWS
Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés delmercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI) que fuera introducido por otros sistemas operativos como Mac OS y de otras compañías como Xerox. En esas fechas, Microsoft consiguió un contrato de arrendamiento de su sistema operativo con el gigante de la informática, IBM, por lo que fue pre instalado desde fábrica en la mayoría de ordenadores personales del mundo, lo que lo convirtió en el másusado y popular. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet.2 3 4 Las versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Phone 7 para dispositivos.


Sistema Operativo LINUX
LINUX es un sistema operativo, compatible Unix....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tgth
  • Cena
  • La Cena
  • Cenas
  • cene
  • cene
  • cena
  • cena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS