Cencepto de Desarrollo Sustentable

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
En la actualidad la sustentabilidad es un concepto ampliamente utilizado tanto por empresas como por el gobierno y la sociedad en general. El concepto de desarrollo sustentable se ha venidodesarrollando a partir de los años 60s. Parece ser que ha adquirido mayor auge a raíz de las diversas problemáticas que se han venido suscitando a lo largo de todo el siglo pasado y hasta la actualidad.
Elinvolucramiento de las naciones unidas ha contribuido grandemente en la evolución hacia la sustentabilidad, se habla de que en 1987 la ONU junto con la Comisión de Brundtland definieron al desarrollosustentable como: “Desarrollo Sustentable es aquel que no pone en riesgo las necesidades de las generaciones futuras por satisfacer las del presente”
El concepto de desarrollo hace referencia a unproceso transformador, continuo, ordenado en diferentes fases a lo largo del tiempo y que tiende a la perfección. Aplicado a la sustentabilidad nos damos cuenta que si la sustentabilidad es un proceso enel cual de lo que se trata es de que se mantenga por sí mismo, es decir sin ayuda de otro, entonces estamos hablando de que el desarrollo sustentable es un concepto compuesto por un doble principio.Primero hablamos de alcanzar la perfección y en segundo lugar de que sea alcanzada por sus propios recursos y que se mantenga a sí misma en esa condición.
El concepto de desarrollo sustentablesurgido en 1987 fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas hace hincapié en la frase “satisfacer necesidades”, con ello trata de englobar a lasnecesidades del ser humano en cuanto a todo aquello que le puede proporcionar una mejor calidad de vida. Sabemos que el ser humano tiene deferentes tipos de necesidades y todas ellas quedan enmarcadasdentro de lo que se ha denominado las dimensiones del desarrollo sustentable.
Estas dimensiones son la economía, el medio ambiente y la sociedad. Es comprensible lo práctico que ha sido clasificarlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS