Cencias de la comunicacion

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
¿QUE ES CIENCIA DE LA COMUNICACIÓN?

En la ciencia de la comunicación se estudian los modos en los que todos estos mensajes se envían y se reciben. También las distintas teorías en las explicancomo funciona el proceso de la comunicación. Si reparamos sobre el último aspecto, el proceso de comunicación, encontramos que no es un tema simple. Tanto la comunicación interpersonal como lacomunicación a través de medios masivos, genera malentendidos y da lugar a cuestionamientos sobre si los que comunican están siendo claros o están intentando confundir.

Todo el que estudia la ciencia de lacomunicación conoce ciertamente el modelo de comunicación de Shannon y Weaver que existe desde 1949, es una aproximación un tanto básica a la comunicación. Los autores sugieren que en todo proceso decomunicación hay un emisor, un receptor y un mensaje. El emisor que trasmite el mensaje al receptor que lo recibe, siempre y cuando ningún "ruido" interfiera en el sistema (entendiendo por ruidocualquier cosa que no permita al receptor obtener el mensaje en forma pura). Pero esta teoría es simplista -no repara en el significado de los mensajes. Por esto, más tarde surgen teorías que explican comolos significados pueden ser producidos por un grupo de personas que tiene algo de influencia sobre otro grupo de personas.

Entonces, ¿Qué estudia la ciencia de la comunicación? Estudia como losprocesos de comunicación, desde la escritura hasta el habla, desde la vestimenta hasta la música, ayudan a sostener o romper formas de autoridad y control. También estudia como los mensajes son diseñadospara comunicar o para reasegurar, para apoyar relaciones de poder o para cuestionarlas. Así, podemos observar como se desarrolla la comunicación entre un entrevistador y un víctima de un accidente enun noticiero televisivo. También podemos analizar los mensajes que nos llegan a través de la publicidad, que tienen menos que ver con el producto que con un sueño que se nos ofrece si compramos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cencia
  • QUE ES CENCIA
  • cencia
  • La Cencia
  • CENCIA
  • cencia
  • cencias
  • Cencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS