CENCOEX

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

 El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).
Se creó mediante el Decreto Nº 601, en el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior yde la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, de fecha 21 de noviembre de 2013, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.116 Extraordinario, de fecha viernes29 de noviembre de 2013. En la Gaceta Oficial N° 40.518 se destaca que el ministerio de Economía y Finanzas ejercerá el control de tutela del CENCOEX.

El CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR,desarrollará sus funciones a través de Unidades Administrativas, organizadas en las siguientes áreas: 
- Programación de divisas e importaciones.
- Exportaciones y sustitución de importaciones.
-Inversiones extranjeras productivas.
- Inversiones venezolanas en el exterior.
- Seguimiento y monitoreo a los componentes del sistema de administración de divisas.
Para optimizar el Sistema Cambiario deVenezuela, se crea el CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, institución con carácter de ente descentralizado, adscrita a la Vicepresidencia de la República, cuyo objeto es desarrollar e instrumentarla Política Nacional de Administración de Divisas, la Política Nacional de Exportaciones, la Política Nacional de Importaciones, la Política Nacional de Inversiones Extranjeras, y la Política Nacionalde Inversiones en el Exterior.
Son competencias del CENCOEX, las siguientes:
1. Garantizar y asegurar la ejecución de las políticas nacionales en materia de administración de divisas,exportaciones, importaciones, inversiones nacionales y extranjeras y articular dichas políticas entre sí, en función del desarrollo nacional.
2. Ejecutar el Plan General de Divisas de la Nación, y el PlanNacional de Importaciones, para su aprobación por parte del Consejo de Ministros, y velar por su correcta ejecución en el marco de los objetivos del Plan de la Patria, en función de las instrucciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE CARPETA CENCOEX
  • CADIVI Y CENCOEX
  • poder cencoex
  • ANALISIS DE LA INFLUENCIA CENCOEX EN LA DINAMICA DEL COMERCIO EXTERIOR BINACIONAL EN EL EJE FRONTERIZO SAN ANTONIO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS