Cencosud

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013






Cencosud S.A
Bitácora de empresa







Integrantes:
-
Profesora:
-
Clase:
Fecha:


Índice
1. Introducción página 3
2. Perspectiva de la empresa jurídicamente página 4
2.1. Características legales de la sociedad página 5
2.2. Estructura de propiedad página 6
2.3. Fecha de constitución y modificaciones en el tiempo página 7
3. Perspectivade la empresa administrativamente página 8
3.1. Negocios página 9
3.2. Organigrama página 10
3.3. Relaciones funcionales principales página 11
3.4. Principales ejecutivos y sus funciones página 12
4. Perspectiva de la empresa en el mercado página 13
4.1. Productos y servicios principales página 14
4.2. Segmento del mercado atendido página 15
4.3.Cobertura geográfica atendida página 16
5. Conclusión página 17



Introducción

Cencosud, uno de los principales consorcios empresariales Chilenos e internacionales. El cual nacido en Chile ha tenido un gran beneficio para la sociedad a nivel Local como también lo ha sido de forma internacional, pero esta empresa tan grande y reconocida ¿Estará solo compuesta por lossupermercado e hipermercados que podemos ver habitualmente en las calles? ¿Estará solo organizado por un solo directivo? Todo esto y más podremos averiguar a través de este informe sobre Cencosud como empresa IPSA en Chile.

















Perspectiva de la empresa jurídicamente

Para poder analizar la materia en sí y sus clasificaciones, debemos primero comprender a qué nos referimoscuando hablamos de la perspectiva jurídica.
Jurídicamente una empresa se caracteriza por el tipo de constitución de Ella, existiendo varios tipos para poder conformar una empresa de forma jurídica. En el caso de Cencosud, podemos evidenciar que al final de su nombre se escribe la sigla S.A; esto dice que la empresa cuenta con venta de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago. Además, seconstituyen por varias personas por la razón anterior, pues comprando acciones cada uno es dueño de un pedazo de la empresa dependiendo de cuanto es lo que posee en acciones y en lo que se traduce en dinero dichas acciones.
Por otro lado, la empresa, puede caracterizarse de forma jurídica según su estructura de propiedad; su total de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago y el precio que poseenpor unidad, contempla el número de accionistas que abarca la institución y el total que acumula por la compra de las mismas.
Por último, la fecha de constitución y modificaciones se explican por sí mismas, dado que son la fecha en que la empresa ha iniciado sus actividades legales cumpliendo con sus respectivas normas (Escritura empresarial, iniciación de actividades con formulario 4415,patente municipal, permisos sanitarios, publicación en el diario oficial y otros que sean necesarios para la constitución de ella según su rubro). Las modificaciones se aplican a los cambios que haya o vaya a sufrir la empresa (negativa o positivamente) respecto a su tipo de sociedad u otra característica que se aplicaba anteriormente.




Características legales de la sociedad

A efectos de laempresa Cencosud cuyo nombre original es ese, podemos decir que jurídicamente y para efectos legales, la empresa es llamada Cencosud S.A. Su calidad de S.A (Sociedad Anónima) la adquiere al entrar al mercado de acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago que vende las acciones al nombre de CENCOSUD (IPSA) y como CNCO (NYSE).
El IPSA se define como el Índice de Precio Selectivo de Acciones, lo queen Chile es el principal índice bursátil que mide la rentabilidad de la empresa en un ranking o listado de cuarenta populares, catalogados por su capital por acción y un ponderado de su peso por cada una mediante una operación.
El NYSE es el New York Stock Exchange, en español la Bolsa de Nueva York. Este índice aunque no es nacional, es uno de los más importantes en el mundo, básicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cencosud
  • cencosud
  • Cencosud
  • Cencosud
  • cencosud
  • cencosud
  • cencosud
  • CENCOSUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS