cendero ecologico amalaka

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Proyecto

“SENDERO ECOLOGICO AMALAKA”










PRESENTADO POR:









Fundación Amalaka
Municipio de Totoró, Departamento del Cauca
NIT: 817.001.328-9
Tel: 092- 8238326 fax: 092-8230754
Fundacionamalaka@yahoo.es
www.amalaka.com.co

PROYECTO
SENDERO ECOLOGICO AMALAKA.

DATOS GENERALES
Nombre SENDERO ECOLOGICO AMALAKA
Institución EjecutoraFUNDACION AMALAKA
Direcciòn – telefono- fax Vereda Florencia Municipio TOTORO, Telefax: 0928 23 83 26
Otros Socios SENA-UNIVERSIDAD DEL CAUCA - OTROS
Area Temática EDUCACION , MEDIO AMBIENTE, CONSTRUCCION
Duración UN AÑO
Cobertura Geográfica Popayán, Totoró, Cajibío
Presupuesto Total ($) $ 153.290.000 100%
Aporte OTROS ($) $ 33.400.000 23%
Aporte SOLICITADO $ 63.940.00041%
Aporte AMALAKA ($) $ 55.950.000 36%
Ficha Preparada Por Equipo pedagógico GEA ( Granja-Escuela Amalaka)
Fecha AGOSTO 2007


BENEFICIARIOS

POBLACION DIRECTA VULNERABLE BENEFICIARIOS INDIRECTOS VULNERABLES
Otros 550 directos 1200
Minorías Étnicas 100 directos 200


A. CONTEXTO

1. DESCRIPCION DEL PROYECTO

• La construccióndel sendero ecológico significa la columna vertebral del proyecto. Será a través de este elemento que nos posibilita incentivar la población en general a visitar la escuela como una nueva oferta de parque temático para la región y al mismo tiempo ofrecer los diversos productos de la granja. Alrededor del sendero se unen las infraestructuras, el componente agro-ambiental, lo productivo, lodeportivo y lo cultural. Se aprovecharán las mingas de los padres de familia y la colaboración de todos los estudiantes para tal realización. Una vez instalado el sendero se abrirá las puertas de la GEA durante los fines de semana, atendiendo el publico en general ofreciendo productos de cocina, panadería, bisutería, apicultura, estampados; incluyendo el funcionamiento de la granja (animales y cultivos) ylas visitas guiadas por el sendero. Se espera con estas actividades un ingreso significativo para ayudar al sostenimiento de la GEA. La comunidad vecina encontrará en el parque temático AMALAKA un lugar para ofrecer sus productos, trayendo consigo desarrollo a la zona, creando alianzas con las comunidades para motivar la ampliación del sendero a la región.

• Con otras entidades AMALAKAesta haciendo gestión para construir nuevos salones de clase, el arreglo de construcciones existentes, capacitación práctica- teórica para varios proyectos productivos y la producción de material impreso para la promoción y difusión del proyecto.

• Se fortalecería definitivamente la propuesta pedagógica de la GEA mediante la actualización del plan de estudio y el trabajo en red. La GEA haentrado en una fase donde otras experiencias soliciten asesorías y donde inclusive administraciones locales pregunten por replicar la experiencia en otras localidades.


2. POBLACION META
Amalaka atiende poblaciones que provienen de tres municipios: Popayán 80%, Totoró 10% y Cajibío 10%.
La descripción de cada una de las poblaciones se realiza a continuación:
• Población en situación dedesplazamiento: Al perder su territorio, estas familias pierden su ámbito cultural campesino e indígena. Mientras en su tierra natal se convirtieron en objetivo militar en lo urbano se incorporan a dinámicas y contextos diferentes, que ellos desconocen por completo. Frecuentemente, son estigmatizados por la “ciudadanía” y rechazados como población “peligrosa”. En el mercado laboral urbano su inserciónes la informalidad: galerías, vendedores ambulantes, construcción. En general, su inserción en la vida social y cultural de Popayán es dificil. Son familias provenientes de los municipios del departamento del Cauca: Cajibío, Argelia, Totoró, Santander de Quilichao, Buenos Aires, Piamonte y el Bordo y de los departamentos de Caquetá, Tolima, Cundinamarca y Risaralda.
• Los niños campesinos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amalaka
  • Ecologico
  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico
  • Ecolog a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS