Ceneval

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Participación de los usuarios
Para diseñar un buen sistema de información que satisfaga todas y cada una de las necesidades del usuario, éste debe participar en el diseño del mismo porque de esta manera se asegura que los usuarios tengan un punto de vista no técnico de lo que hace y de lo que no hace el sistema. El sistema no se diseña para ser usado por el analista de sistemas sino para serusado por personas que no tienen los mismos conocimientos que tiene un analista, por lo tanto esas personas (usuarios) deben participar en el desarrollo del sistema.
Manejo de sistemas desarrollados por usuarios finales
Estos sistemas deben estar bien manejados y apoyados en forma apropiada para que tengan éxito, de lo contrario podrían ser perjudiciales para la organización. Los usuarios y losanalistas tienen responsabilidades en el manejo de estos sistemas:
Responsabilidades de los usuarios en el diseño
* Comprender el problema que va a ser solucionado por el sistema a implantar
* Conocer los datos necesarios para el desarrollo de este sistema
* Saber manejar el software
* Apegarse a los estándares establecidos
Responsabilidades del Analista
* Transformar lasnecesidades de datos en requerimientos
* Impartir educación y entrenamiento a los usuarios
* Apoyar al usuario en el diseño y proceso de desarrollo del sistema
* Asistir al usuario en la parte de detección y corrección de errores
Lineamientos para el manejo del desarrollo hecho por los usuarios finales
* Descarga de datos: es copiar una parte del archivo o BD desde un sistemaajeno
* Evitar que los usuarios ingresen datos: esto impide la entrada de errores en la base de datos o la modificación de los datos ya validados
* Estandarización: para obtener consistencia y uniformidad en el desarrollo
* Documentación del Diseño: explica la forma en la cual esta diseñado el sistema y como utilizarlo
* Revisión de las especificaciones de diseño: para aumentarla confiabilidad de las aplicaciones desarrolladas por los usuarios, éstas tienen que estar en constante revisión

Capacitación:
La implantación de un nuevo sistema en una empresa es una situación que debe pensarse debido a que no se sabe el impacto que va a tener el nuevo sistema en los demás empleados, a lo mejor algunos de los empleados no han tenido contacto con los equipos del nuevosistema, aunque poco a poco esto ah ido cambiando ya que la nuevas tecnologías están en nuestros hogares y es difícil conseguir a empleados que no tengan ningún tipo de relación con una computadora, y lo mas importante es que ahora no les tienen miedo sabes y están concientes que ellas le van a aminorar el trabajo además de optimizarlo.
Algo bien importante a la hora de implantar un sistema nuevo es lacapacitación del personal operador del sistema, yendo desde los conceptos mas básicos de computación como lo pueden ser hardware y software, generalidades del procesamiento de datos.
También se le debe entrenar o capacitar directamente con el sistema, la navegación por el mismo, por sus menús, funciones, características. También se le debe capacitar con lo que esta relacionado con losalmacenamientos de registros, datos, entrega de reportes, impresión de salidas. una vez dado este aprendizaje previo se le deja utilizar el sistema bajo una supervisión.
La implantación engloba todos los pasos que van desde el sistema viejo hasta llegar al nuevo, aunque existen casos en que el sistema nuevo saca totalmente al viejo. Estos sistemas pueden ser manuales o automatizados. Sin importar loanterior lo que se busca es una buena implantación para así lograr que el sistema sea confiable y funcional. Esta parte es esencial para una empresa ya que si el analista se pierde de detalles de implantación aunque el sistema se optimo este no rendirá como lo pudiese hacer.
Existen dos etapas para el momento de la capacitación como son : la capacitación del personal como hicimos una breve reseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceneval
  • Ceneval
  • ceneval
  • Ceneval
  • Ceneval
  • Ceneval
  • Ceneval
  • Ceneval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS