Cenicienta

Páginas: 21 (5198 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Parasitosis
 
 
1- Concepto
 
2- Clasificación
 
3- Características
 
4- Causas
 
5- Tipos de parásitos
 
6- Enfermedades que causan
 
7- Características de dichas enfermedades
 
8- Síntomas
 
9-Tiempo de gestación de la enfermedad
 
10-Tratamiento
 
11- Parásitos mas peligrosos
 
12-Consecuencias de las infecciones intestinales
 
13-Etapas de transmisión. 

14-Medidas generales para prevenir parasitosis intestinal
 
15- Factores de riesgo
 
16- Giardiasis
 
17-Helmintiasis
 
18-Nematelmintos
 
19- Platelmintos
 
20- Amibiasis
 
21-Ascariasis 
 
22-Teniasis
 
23-Gastroenteritis
 
 
 
PLANTAMIENTO:
 
¿Si los parásitos son seres vivos porque causan tanto daño a sus semejantes?

PARASITOSIS:
 

1- Concepto:

 

  Es la Enfermedadproducida por seres vivos denominados PARÁSITOS. Cuando un organismo de una especie vive SOBRE o DENTRO de otra especie y obtiene de ésta su ALIMENTO se denomina Parásito y a la especie parasitada se la llama HOSPEDANTE. Es una relación de Explotación ya que el Parásito se beneficia viviendo a expensas del Hospedante al cual perjudica.

 

2-Clasificación de los parásitos:      
   Existen microparásitos, son pequeños y extremadamente numerosos, se multiplican dentro del huésped y en muchos casos lo hacen dentro de las células del huésped, por lo tanto se relacionan con el metabolismo y provocan reacciones por parte de los anticuerpos.

• Los macroparásitos crecen, y en algunos casos se multiplican dentro del huésped. En otros casos producen fases infecciosas que salen fuera delhuésped, para afectar a otros. Viven sobre (los piojos, por ejemplo) o dentro del cuerpo (las lombrices intestinales, por ejemplo) o en las cavidades del hospedero y, por lo general, se puede estimar el número de macroparásitos existente en el organismo afectado.
El parasitismo implica una relación trófica con su huésped (obtención de nutrientes) pero también puede implicar otras relaciones comolo es la de protección por parte de este último.

 

3-Características:

 

La presencia de parásitos en un área determinada depende de la existencia de ese huésped intermediario. Los parásitos se caracterizan por ser Resistencia: los huevos, larvas o quistes se protegen con cubiertas de proteínas.

Capacidad de producir una enfermedad. Algunos parásitos son patógenos por sí mismos, yotros lo son, dependiendo de las características del huésped; esto hace que un mismo parásito pueda o no producir enfermedad. Por esta razón existen el portador sano y los parásitos oportunistas que se manifiestan en pacientes inmunocomprometidos.

Autoinfección: es la forma para que el parásito permanezca por más tiempo en el huésped.

Prepatencia: es el tiempo que transcurre entre la entradadel parásito al huésped y la demostración de éste, o sus formas de desarrollo, ya sea por la observación directa, estudios bioquímicos, cultivos, etc.

Viabilidad: es importante que las formas emitidas al exterior por el parásito sean viables a través de estructuras resistentes, tanto al medio como a los huéspedes intermediarios. Se asegura de esta forma la continuidad del ciclo y su permanencia.Diapausa: es el estado en que muchas veces las larvas de los parásitos permanecen en el organismo del huésped en forma latente -encapsuladas o formando quistes- para evadir la respuesta inmunológica.

Longevidad: la longevidad de un parásito admite dos formas: longevidad verdadera, cuando permanecen muchos años en un organismo; o perpetuándose -por medio de la autoinfección- aunque elparásito tenga vida muy corta.

Fecundidad: la capacidad para emitir determinada cantidad de formas parasitarias le sirve al parásito para perpetuarse

Evasión de la respuesta inmune: cuando un parásito entra en un organismo éste trata de eliminarlo al reconocerlo como agente extraño, y aquél pone en funcionamiento una serie de elementos para evadir el ataque, y poder así permanecer en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cenicienta
  • cenicienta
  • cenicienta
  • ceniciento
  • cenicienta
  • la cenicienta
  • Cenicienta
  • cenicienta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS