CENICIENTA

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Cuando el padre de Cenicienta murió, Lady Tremaine, la madrastra de Cenicienta, tomó todo el poder. Y ella y sus hermanastras la obligaron a trabajar en las tareas del hogar.

Un día, a laMansión Tremaine llegó un cartero con una invitación para ir al baile que se celebraba en el castillo, porque el príncipe estaba buscando esposa, y Cenicienta le dio el sobre a su madrastra y le dijo queella iría si terminara con todo el trabajo que tenía que hacer y si encontrara un vestido que ponerse. Cenicienta tenía guardado un vestido de su madre que tenía que arreglar, pero no tenía tiempo por eltrabajo, así que los ratones y los pájaros le arreglaron el vestido.

Llegó el día del baile y Cenicienta se puso muy contenta cuando vio el vestido arreglado, así que fue con su madrastra y sushermanastras para ir al baile, pero las hermanastras le rompieron el vestido y se fueron. Cenicienta fue llorando al jardín, y allí se le apareció su Hada Madrina, que le hizo una carroza con unacalabaza, cuatro caballos con los ratones, a Comandante lo convirtió en un cochero, y a Bruno en lacayo. A Cenicienta le hizo un vestido maravilloso con zapatos de cristal incluidos. El Hada Madrina ledijo que a las doce de la noche el hechizo se rompería y todo volvería a estar como antes, y Cenicienta se fue contenta al baile agradeciéndole todo al Hada. Cuando llegó al baile, el príncipe la vio yse quedó enamorado de ella, bailaron los dos, y al sentarse, empezó a sonar el reloj del Palacio, avisando que ya eran las doce, así que Cenicienta corrió y mientras bajaba las escaleras se le cayó unzapato de cristal.

El Rey, que quería tener nietos por encima de todo, ordenó que el zapato se lo probaran todas las chicas casaderas del reino, y a la que le valiera el zapato se casaría con elpríncipe.

Finalmente, cuando el Gran Duque llega a la Mansión Tremaine, Lady Tremaine la encierra en su habitación para que no se lo probara, pero Anastasia y Drizella se lo prueban y no le vale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cenicienta
  • cenicienta
  • cenicienta
  • ceniciento
  • cenicienta
  • la cenicienta
  • Cenicienta
  • cenicienta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS