cenicienta

Páginas: 38 (9486 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014




Parcial de Diseño de Indumentaria II











Alumnas: García Belén, Gudiño Antonella, Bossio Antonella.

Profesora: Jessica Schechtel.

Institución: Instituto Superior Mariano Moreno


1) Cuando se trabaja en mundo de la moda es esencial conocer sobre el tema, para ello las revistas son un buen punto de partida, tanto las que hablan en general como aquellas que seespecializan a un sector determinado del mercado o estilo de subcultura. Además existen revistas de tendencias de estilos de vida que permiten descubrir otras industrias de diseño que influyen, o son influidas por la moda. Otra herramienta útil son las paginas de internet donde uno puede acceder a información casi de forma inmediata.
Como la moda es un fenómeno que se mueve increíblemente rápido,los diseñadores sienten la constante presión de reinventar todo con cada nueva temporada, por esta razón necesitan buscar continuamente nuevas inspiraciones para mantener la frescura de su trabajo, y sobretodo, para seguir sintiéndose estimulados. En este sentido cuando se habla de investigación, se habla de investigación creativa. Ésta misma asume dos formas. La primera es obtener material yelementos prácticos, ya que conocer lo que esta disponible, donde y porque precio resulta esencial. La segunda forma de investigación es la que se da a partir del momento en que se ha encontrado un tema o un concepto para utilizar en los diseños. Emplear un tema o un concepto sirve para dar un sentido global a todo el trabajo porque aporta continuidad, coherencia y establece limites, es decir sirvede enfoque para el diseñador. Cuando el diseñador va a escoger un tema tiene que ser honesto, es decir, que debe ser un tema que interese al diseñador, que lo estimule y que entienda, puede trabajar tanto con un concepto abstracto como algo con más carga visual.
Luego de elegir un tema o concepto la pregunta es adonde acudir para iniciar la investigación. El lugar más fácil para empezar esinternet, la web es una fuente importante de imágenes e informaciones. También lo son las bibliotecas, museos o escuelas y universidades orientadas hacia las materias relacionadas con la moda. Otras fuentes muy útiles para los diseñadores pueden ser los mercados de viejo y las ferias de antigüedades ya que exhiben objetos de inspiración y materiales, y las tiendas de ropa usada, que son lugaresfantásticos para encontrar prendas, libros, discos y todo tipo de objetos que pueden ser muy inspiradores. Las fuentes de imágenes van desde fotocopias, postales o fotografías, hasta recortes de revistas y dibujos. Todo puede servir en el proceso de investigación: imágenes, tejidos, detalles como botones o un collar antiguo.
El diseñador desarrolla a veces un enfoque individual para procesar lainvestigación, trata de extraer la esencia de la investigación y por eso crean un panel temático. Este cuaderno de investigación es útil cuando se intenta transmitir los temas de una colección, ya que reúne la información, y refleja la idea que sustenta el proceso y el enfoque personal del proyecto. En el cuaderno de investigación pueden aparecer dibujos, e indicaciones escritas, las imágenes y losmateriales que se han reunido pueden estar pegados en forma de collage.
Los paneles temáticos que usan los diseñadores para desarrollar sus ideas son esencialmente una destilación de la investigación, se componen a modo de collage y gracias a la ayuda de ellos el diseñador comunica los temas conceptos colores y tejidos que utilizara para el diseño de la colección de la temporada.
Luego de haberorganizado las ideas y los resultados de la investigación, se puede empezar a diseñar. El proceso puede resultar muy frustrante, incluso cuando los diseños empiezan a surgir, se puede tardar bastante hasta conseguir uno realmente satisfactorio. El diseñador debe explorar todas las posibilidades que s ele ocurren y en esta fase no debe descartar nada. Es posible descubrir el potencial de una idea mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cenicienta
  • cenicienta
  • cenicienta
  • ceniciento
  • cenicienta
  • la cenicienta
  • Cenicienta
  • cenicienta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS