Cenicienta
Título: Cenicienta.
Personajes:
Cenicienta: Jimena
Hermanastras: Karen y Berenice
Madrastra: Fernanda
Paje: Livar
Príncipe: Axel
Hada Madrina: Jesus
Papas de Cenicienta: Valeria y Gabriel
Guardia: Yori
Gus Gus: Luis
Lucifer: Hernán
Ratonas: Lizbeth y Samanta
Escena 1:
Narrador: Un hombre rico tenía a su mujer muy enferma y cuando que se acercaba su muerte llamo a su hija y le dijo:
Mama:(con voz cansada y áspera)Querida Ella siempre se bondadosa y buena. Dios te protegerá desde el cielo y yo no me apartare de tu lado y te bendeciré.(cierra los ojos y murió)
Narrador: La niña iba todos los días a llorar al sepulcro de su madre y continuó siendo siempre piadosa y buena. Llegó el invierno y la nieve cubrió el sepulcro con su blanco manto, llegó la primavera y el sol doró las flores del campo y el padre de la niña se casó de nuevo. La esposa trajo dos niñas que tenían un rostro muy hermoso, pero un corazón muy duro y cruel; entonces comenzaron muy malos tiempos para la pobre huérfana.(entra la madrastra con sus hijas)
Madrastra:(con voz arrogante)Hola Ella yo seré tu nueva madre, ellas son mis hijas Griselda(hizo una reverencia) y Anastasia (hace lo mismo que su hermana) Narrador: Los días pasaron y los maltratos a la pobre niña seguían en aumento Le quitaron sus vestidos buenos, le pusieron una basquiña remendada y vieja y le dieron unos zuecos. La mandaron a la cocina: tenía que trabajar allí desde por la mañana hasta la noche, levantarse temprano, traer agua, encender lumbre, coser y lavar; sus hermanas le hacían además todo el daño posible, se burlaban de ella y le vertían la comida en la lumbre, de manera que tenía que bajarse a recogerla. Por la noche, cuando estaba cansada de tanto trabajar, no podía acostarse, pues no tenía cama, y la pasaba recostada al lado del fuego, y como siempre estaba llena de polvo y ceniza, le llamaban la Cenicienta.
Griselda:(con voz burlona)Que sucia esta la orgullosa princesa!!
(riéndose)
Escena 2: Narrador: Sucedió que su padre fue en una ocasión a una feria y preguntó a sus hijastras lo que querían que les trajese.
Anastasia: Un bonito vestido
Griselda: Una buena sortija
Padre: Y tú, Cenicienta, ¿qué quieres?
Cenicienta: Padre, tráeme la primera rama que encuentres en el camino.
Narrador: El padre compro a sus dos hijastras hermosos vestidos y sortijas adornadas de perlas y piedras preciosas, y a su regreso, al pasar por un bosque cubierto de verdor, tropezó con su sombrero en una rama de zarza, y la cortó. Cuando volvió a su casa dio a sus hijastras lo que le habían pedido y la rama a la Cenicienta.
Padre:(llegando con hermosos vestidos y joyas y la rama)Tengan lo que me pidieron Anastasia y Griselda:(solo toman las cosas y se van corriendo sin decir
“gracias”
Cenicienta:(feliz, tomo la rama) Gracias padre (corrió al sepulcro de su madre, plantó la rama en él y lloró)
Narrador: Cenicienta lloro tanto que, regada por sus lágrimas, no tardó la rama en crecer y convertirse en un hermoso árbol. La Cenicienta iba tres veces todos los días a ver el árbol, lloraba y oraba y siempre iba a descansar en él un pajarito, y cuando sentía algún deseo, en el acto el pajarito se convirtió en una hada madrina concediéndole lo que deseaba.
Escena 3:
Narrador:
Celebró por entonces el rey unas ...
Regístrate para leer el documento completo.