ceniza y arcilla volcánica

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Ceniza Volcánica
Nuestro proyecto de feria científica es acerca de la ceniza volcánica, nosotros elegimos específicamente la ceniza del volcán Miravalles, este está situado en nuestro país, en la provincia de Guanacaste, su caldera se formó como consecuencia de varias erupciones masivas de flujo piroclástico; aproximadamente un millón de años atrás.
La ceniza volcánica contiene arcilla,(también conocida como arcilla bentonita de sodio) está se crea cuando la ceniza volcánica se mezcla con agua. La arcilla resultante contiene una combinación de minerales que puede proporcionar numerosos beneficios a nuestra salud y piel.
Estos minerales crean diferencias significativas en la salud y piel cuando están aplicados en forma de máscaras y masques. Al aplicar esta arcilla a la piel ayudaa levantarla y ponerla firme. También puede ayudarnos a exfoliar las células muertas, a reducir el aspecto de la celulitis, el daño del sol, de las arrugas e incluso de las marcas de estiramiento y así proporcionar una piel radiante.
Sus minerales además pueden eliminar las toxinas e impurezas de la piel. Estas impurezas y toxinas son algunos de las cosas que causan condiciones de la piel,como el acné y los “defectos”, que bajan la autoestima. Usar una máscara de arcilla de ceniza puede ayudar a sacar los aceites y las toxinas que conducen a estos tipos de “defectos”.

Resumen
Nuestro proyecto se va a basar en conocer ¿en que nos puede ayudar la ceniza volcánica? La arcilla de ceniza volcánica (la que cuenta con los minerales) se crea cuando mezclamos la ceniza volcánica conagua, además es muy absorbente lo cual permite el tratamiento y la eliminación de toxinas, impurezas e imperfecciones. La arcilla se ha utilizado con fines médicos y estéticos desde la antigüedad, actualmente se le conoce como una de las mejores terapias de salud y belleza. Es además un producto 100% natural y biológicamente activo, es de fácil uso y está económicamente alcanzable.
El estrés de lavida diaria provoca en muchas personas enfermedades de la piel como por ejemplo el acné o un brote de espinillas; en muchos casos al no utilizar un tratamiento adecuado provoca cicatrices o manchas y las espinillas también se hacen por otro motivo, la comida chatarra, especialmente el chocolate.
La realización de esta investigación tiene como objetivo la utilización de la arcilla de cenizavolcánica para la piel.
La arcilla resultante contiene una impresionante combinación de minerales que puede proporcionar numerosos beneficios de salud y de la piel. Los minerales de arcilla de ceniza volcánica son conocidos para exfoliar la piel, levantar las células muertas y revitalizar la piel.
También se cree que la arcilla de ceniza volcánica ayuda a extraer toxinas del cuerpo.
Debido a suspropiedades, la arcilla de ceniza volcánica ahora se utiliza para tratamientos faciales, sesiones de spa y se encuentra en productos de cuidado de la piel.
Justificación
Debido al padecimiento de acné entre la población adolescente y el alto costo de algunos productos en el mercado nacional e internacional para el tratamiento de esta, nuestro interés es buscar una opción sencilla, natural yeconómica pero a la vez que sea efectiva. En nuestra búsqueda nos encontramos con la arcilla a base de ceniza volcánica y sus notables beneficios.
La arcilla de ceniza volcánica ofrece muchos beneficios para las mujeres, hombres y niños de todas las edades. Puede ayudar a reducir la celulitis, estrías y líneas finas y arrugas. Mejora la apariencia de patas de Gallo, su hinchazón, cicatrices y manchas.Además ayuda a reponer la piel seca y aburrida, a ocultar un tono de piel desigual. Para los adolescentes, la arcilla puede ayudar a mejorar la piel y algunos de sus “defectos” entre ellos el acné.
Problema
¿En qué ayuda la ceniza volcánica?
Hipótesis
Los minerales de la ceniza volcánica nos ayudan a levantar las células muertas de nuestra piel a exfoliarla y revitalizarla.



MARCO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cenizas Volcánicas No Son Inofensivas
  • Suelos Derivados De Cenizas Volcánicas En Colombia1
  • ceniza volcánica como influye en las plantas
  • Arcilla volcánica
  • Cenizas Volcánicas
  • Campo de viento y la difusión de la ceniza volcánica del pico de orizaba
  • Infrome sobre cenizas volcánicas del volcán puyehue
  • Ceniza Volcanica La Aurora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS