censo 2013

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013







Cuando:
Comenzó con problemas, cuando revisando los datos obtenidos, se dieron cuenta de que un grupo no menor de habitantes había quedado sin censar, dado que las personascontratadas para esto no cumplieron con su cometido como se había presupuestado. Los datos de estas personas, que correspondían a fichas, fueron llenadas sin haber realizado la captura de datos de manerapresencial, ya sea por ausencia del encuestado o por la no realización del trabajo por parte del encuestador. Un dato relevante es que los encuestadores, por primera vez fueron remunerados y no voluntarioscomo en los demás censos realizados. También se debe sumar a esto, como factor importante, el cambio en la modalidad de censar, ya que en un principio se realizaría en un día festivo (mayorprobabilidad de que la población estuviese en su domicilio) y luego se modificó y extendió el plazo hasta pasado un mes o más.

Como:
Los problemas generados son que ya no era confiable la información que seestaba entregando, las conclusiones obtenidas incrementaban el margen de posible error, no era conveniente basar decisiones con estos datos, se acusó al Gobierno de manipulación de la información yde falta de credibilidad del INE, se cuestionó inclusive la independencia del INE al estar alineado con el Gobierno de turno. Se criticó duramente el costo que para las arcas fiscales tuvo larealización del Censo y todos los problemas posteriores que ha acarreado.
Porque:
El INE (Instituto Nacional de Estadìsticas) es un organismo dependiente del Gobierno, que realiza una serie de encuestasnacionales tales como el càlculo del IPC mensual, indicadores económicos de la economía nacional y su marcha, crecimiento de la industria (IMACEC), etc. Al fallar en el Censo realizado, en la captura dedatos y su medición, ha puesto en seria duda la legitimidad de sus procesos, procedimientos e información que entrega a Economía y las demás dependencias gubernamentales, las que son utilizadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del censo 2013
  • CENSO Foranía De Tula Formación De Laíco 2013 2014
  • El censo
  • Censo
  • Censo
  • censos
  • El censo
  • censo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS