Censo Economico Nacional

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
CENSO ECONOMICO NACIONAL: HASTA EL MOMENTO 73.000 ESTABLECIMIENTOS VISITADOS

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) está llevando a cabo el CensoEconómico Nacional (CEN) desde el mes de mayo, el cual consiste en recabar información estadística básica de carácter económico sobre los establecimientos que producen bienes y serviciosen el país referida al año 2010, a fin de proporcionar información sobre las principales características estructurales y de actividad de los diversos sectores que constituyen laactividad económica del país.

El Censo Económico Nacional incluye a Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas comerciales, industriales y de servicios, no así a los establecimientosagrícolas ni ganaderos. Actualmente se cuenta con 400 personas que han sido capacitadas, las cuales se encuentran distribuidas en las bases de Fdo. de la Mora, Encarnación y CoronelOviedo.

A fines de julio se visitaron aproximadamente 73.000 establecimientos pequeños, de los cuales se han censado 41.000 establecimientos, el porcentaje de rechazo es 2,5%. Porotra parte, se han visitado alrededor de 100 empresas medianas y grandes de los cuales se han censado alrededor de 70.

Las informaciones solicitadas y requeridas por los censistas,que a su vez deben presentarse debidamente identificados, son: ingresos, gastos, activos fijos, personal ocupado, remuneraciones, entre otros.

Los censistas de la DGEEC seguirán conlos trabajos en diferentes zonas hasta cubrir todo el territorio nacional, que se espera culmine a fines del mes de octubre. En el presente mes se visitarán los departamentos deAlto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Central y la ciudad de Asunción.

La DGEEC garantiza la confidencialidad de la información, según lo dispone el Art. 14 del Decreto Ley 11.126/42.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo nacional
  • Censo Nacional De Jaguar Con Abstract
  • El Ultimo Censo Nacional
  • Instituto nacional de estadística y censo
  • INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
  • Inegi censo economico
  • Censo de actividad economica
  • Nacionalismo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS