Censo y la flia

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Introducción:
En este trabajo veremos lo importante que es el censo tanto en nuestro país como en los demás países, quienes que encargan de su coordinación y realización, los objetivos del mismo ylos recursos de información tan valioso para cualquier proyecto nacional en beneficio de la población en sentido general. Cual fue el tema que más atrajo nuestra atención y porque. Hablaremos de lasexposiciones y lo importante que son, de los trabajos en grupo, su finalidad e importancia.

¿Considero importante el censo para los dominicanos, por qué?
Antes de hablar de lo que es el censo y elporqué lo considero importante debemos saber quiénes son los que se encargan de realizarlo y cuando se fundó. La Oficina Nacional Estadística, dependencia del Secretariado Técnico de la Presidencia,fue creada el 1ro. de noviembre de 1935, mediante Ley No. 1023, está instalada en los pisos 8 y 9 del Edificio para Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte de la Av. México esq. Leopoldo Navarro enSanto Domingo. De ella se deriva Las Oficinas Provinciales de Estadística que son las encargadas de dirigir y organizar las investigaciones estadísticas en su jurisdicción, relativas a Censos yEncuestas. Además de la recolección y revisión previa de los informes estadísticos requeridos por los diferentes Departamentos de ONE.
El nivel de apoyo está conformado por el Departamento deProcesamiento Electrónico de Datos, la División Administrativa, el Banco de Datos y la División de Publicaciones.
El que se efectuará ahora es el IX Censo Nacional de Población y Vivienda que será a partir delConsidero importante el censo porque nos permite saber cuánto somos, que necesitamos y nos da la oportunidad de que podamos proyectar que tenemos. También nos permite saber cuántos extranjerosviven aquí, cuantos hay de manera legal y cuantos de manera ilegal, es decir, el censo es el que determina la cantidad de habitantes que posee nuestro país.

De los temas expuestos en clase, ¿Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El censo
  • Censo
  • Censo
  • censos
  • El censo
  • censo
  • Censo
  • Censos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS