Censo

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Censo (estadística)
Se denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste básicamente, en obtener mediciones del número total de individuos mediante diversas técnicas de recuento, y que se hacecada 10 años.
El Censo Vivienda es un recuento de las viviendas para generar información estadística confiable, veraz y oportuna acerca de la magnitud, estructura, crecimiento, distribución de la población y de sus características económicas, sociales y demográficas, que sirva de base para la elaboración de planes generales de desarrollo y la formulación de programas y proyectos a cargo deorganismos de los sectores público y privado.
Determinar el volumen y características de las unidades de vivienda en que habita la población ecuatoriana, con miras a evaluar las condiciones de vida y los requerimientos específicos de vivienda y servicios inherentes.
El empadronamiento se realizó el 28 de noviembre en las áreas amanzanadas (urbanas) y en las zonas rurales se extendió hasta el 5 dediciembre.
 Vivienda: Establecer el volumen y características de las viviendas en que habita la población, y los servicios básicos que disponen, con miras a evaluar las condiciones actuales y los requerimientos específicos de vivienda y servicios.

En qué consiste el Censo Demográfico?
Es una forma o medio de levantar o tener un marco referencial de la situación de la comunidad, en otraspalabras, a través de esta metodología se podrá identificar los problemas esenciales que afectan a la comunidad, con la cooperación y colaboración de los propios miembros de la comunidad.
Censo agrario

El Censo Agrario es una operación estadística a gran escala, realizada periódicamente para reunir, procesar y difundir datos sobre la estructura del sector agrario de un país. La Organización de lasNaciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) promueve la ejecución periódica de censos agrarios en todos los países.

1.2 Aspectos demográficos
Según el censo de 1970, la Línea Noroeste tiene una población de 650 299 habitantes distribuida así: el 41.8% en áreas urbanas y el 58.8% en áreas rurales. La población total de la región representa el 16.2% del total del país. Tiene unatasa de crecimiento de 2.7% para la población total; 5.9% para la población urbana y 0.9% para la rural. La densidad promedio es de 68 habitantes por kilómetro cuadrado. (Cuadro 1-1).
La tasa de crecimiento de la población en la Línea Noroeste está muy cercana a la tasa nacional de 3.0% y varía entre 1.4% para Montecristi y 3.3% para Santiago. En el período 1960-1970, el porcentaje deurbanización pasó de 31.4% al 41.8%, determinando un aumento de 10.4%. En el orden nacional, este porcentaje fue de 9.7% para el mismo período y de 23.4% entre los censos de 1920 y 1970. En la pirámide de edades, el grupo de 0 a 14 años de edad representa el 51% del total de la región en estudio, lo que revela una altísima población muy joven.
POBLACIÓN RELATIVA:
población Relativa
Se refiere a ladensidad que existe en una población, acerca de todos los habitantes que forman un km2, un lugar o espacio geográfico.
POBLACIÓN ABSOLUTA:
Se mide con la tasa de mortalidad y natalidad y se refiere al número total de habitantes que habitan en un lugar. La natalidad se mide de la sig. Forma:
TN:número de nacimientos en el periodo X 1000/núm. Medio de habitantes.
estadísticas demográficas deGuatemala
El Instituo Nacional de Estadística – INE - de Guatemala ha estimado que la población actual del país es de 14.3 millones de habitantes.   El 51% de la población lo constituyen mujeres (7.3 millones) y la pobación total es mayormente jóven (el 70% tiene menos de 30 años), lo cual da al país una ventaja en temas demográficos (bono demográfico).  Al considerar la pobreza, destaca que el 51%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo
  • Censo
  • censos
  • El censo
  • censo
  • Censo
  • Censos
  • El Censo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS