Censura a los Redondos

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ufeffLa Censura de los Redonditos en Olavarría
Entrevista a adolescentes
Nombre y apellido: Melina Gouveia
Edad: 17 años
Profesión: Estudiante
Experiencia laboral: Ayudante en colonia de vacaciones.

1) ¿Conocías lo que pasó el día de la censura de los Redondos en Olavarría? ¿Qué pensas de esa situación?
Si bien, por cuestiones cronológicas no pude estar presente, estoy altanto y sé lo que significó esa “censura” de una banda tan reconocida y esperada como fue Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y siempre sostuve lo mismo, en mi opinión, hay algo más que un “limite de capacidad de fanáticos”, algo que no se cuenta, que nunca salió a la luz, por parte del gobierno local, que hizo que no se pudiera llevar a cabo el recital.

2) ¿Crees que Olavarría está preparadopara este tipo de recitales?
En cuanto a infraestructura, creo que así como sucedió durante estos últimos años, Tandil y Junin en la provincia de Buenos Aires y San Martin en Mendoza, creo que se podría haber previsto un espacio adecuado para instalar a la banda y llevar a cabo el recital. Llámese parque, Autódromo, cualquier espacio abierto (si no se contaba con los gimnasios de los clubes,porque si es cierto que la banda es de una convocatoria importantísima) hubiera sido una respuesta para este dilema. Y en el caso de no ser así, son puntos que deben analizarse antes de firmar y decretar una fecha con el grupo.
Aun así, abandonemos un poco la posición de olavarriense ignorante. Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota no tocaron por falta de lugar. Acá, hubo trabajos de inteligenciaque culpabilizaron a los jóvenes “violentos” y asustaron a las autoridades, que al no saber manejar la situación, prefirieron, cómo reza una de las canciones de la banda “huir como un ratón”.

3) ¿Sabes si Olavarría tuvo experiencias anteriores con algun recital de esta amplitud?
No sé si anteriormente hubo un recital de esta amplitud, porque, con una mano en el corazón, no sé si existe otrorecital así. No sé si existe una banda que transmita tanto y que movilice a tanta gente.

4) ¿Pensas que no tocaron por culpa de los jóvenes?
La banda no tocó por culpa de autoridades incapaces de ejercer su cargo y manejar las situaciones, los jóvenes no tienen nada que ver. Alboroto y violencia ocurren a diario en la calle y el recital de los Redondos no iban a potenciarlos. Viajaron desdetodo el país para ver a “la banda de mi calle”, no para matar, a nadie.

5) ¿Crees que los jóvenes seguidores del Indio habrían sido capaces de causar destrozos y vandalismo en la ciudad?
No, “esos chicos son como bombas pequeñitas”, pero no generan violencia. Hay que estar ahí para vivirlo. Yo tuve la oportunidad de ver al Indio varias veces, y lo que se vive ahí es increíble. En la “Misa”, elhincha de Boca se abraza con el gallina, corean canciones y se emocionan. Es algo que va más allá. Es un sentimiento que supera todo. Es todo una fiesta, un ritual. Si bien es cierto, siempre hay algún conflictivo, pero ocurre en todos los ámbitos.

6) Para vos, ¿estuvo bien la suspensión del recital? ¿Por qué?
Yo no estoy de acuerdo con la suspensión. Porque no había motivos lo suficientementeválidos como para no dar una respuesta a la banda, ya sea cambio de fecha o lugar. Por respeto a los artistas y a los seguidores.

7) ¿Cuál pensas que fue la reacción de los jóvenes al enterarse que no iban a tocar?
Los chicos se manifestaron. Salieron a hacerse escuchar, a defender sus derechos.

8) ¿Qué opinas acerca del intendente y su visión sobre los adolescentes?
Creo que al indentende,y a su hijo que hoy está en nuestra intendencia, debería replantearse sus puntos de vista. Debería recordar que él también fue un joven, y debería dejar de pensar en que “somos peligrosos”.

9) ¿Qué pensas del Indio y su reacción en ese momento?
Yo creo que estuvo bien. Salir a aclarar y a explicar lo que ocurrió, pedir disculpas por lo que pasó.

10) ¿Qué concideras que tiene esta banda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censura
  • Censura
  • Censura
  • Censura
  • la censura
  • Censura
  • La Censura
  • Censura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS