Censura

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Censura

¿Que es la censura?
La censura, según el DRAE, es, entre otras acepciones, el examen y aprobación que anticipadamente hace el censor gubernativo de ciertos escritos antes de darse a laimprenta. En un sentido amplio se considera como el ejercicio, por parte directa del Estado o por delegación en alguna organización o grupo ya sea de tipo religioso, político o militar, para controlarla libertad de expresión así como la libertad de opinión y pensamientos. Algunas fuentes consideran también que los monopolios mediáticos constituyen una forma de censura. Finalmente, hay quienesconsideran censura o censura previa a cualquier tipo de prohibición o clasificación de material escrito, cinematográfico o de otro tipo y que impide o dificulta el acceso a la información


¿Que tiposde censura existe?
Cabe hablar de tres tipos de censura:
según la ejerza el individuo sobre sí mismo (censura autológica o autocensura), el grupo sobre el individuo (censura dialógica), unainstitución política (o académica), cuya máxima expresión es el Estado, en las sociedades políticas, (o la Universidad, en las sociedades académicas) sobre el individuo (censura normativa o canónica). Laprimera es una censura psicológica, la segunda es una censura gregaria, y la tercera es una censura política. Ningún ser humano puede vivir al margen de estas tres formas de censura.
Con todo, la censurano conduce a nada, salvo a degradar a quien la ejecuta. Nada estimula con más fuerza el desarrollo de las ideas que cualquier intento ajeno por exterminarlas..



Wikileaks

Wikileaks es unapágina web que se dedica, tal y como su nombre indica, a sacar a la luz filtraciones de secretos de interés público. Funciona con la colaboración de cualquiera que tenga interés en contribuir, de la mismamanera que la enciclopedia en línea Wikipedia y de ahí precisamente viene la primera parte de su nombre, «Wiki». La segunda, «leaks» en inglés significa filtración.
La web nació en el año 2006...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censura
  • Censura
  • la censura
  • Censura
  • La Censura
  • Censura
  • Censura
  • censura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS