Censura

Páginas: 15 (3536 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Universidad Intercontinental

Bachillerato

Metodología de la Investigación

Libertad Censurada

Cato Colotla Monserrat
González López Brenda
Guerrero García Juan Carlos
Gutiérrez Nájera Jessica
Sandoval Cota Sebastián
Shasho Cárdenas Frida Galitt

A-2

Abril 2015


“Imágenes de Perversión: Cine y Censura Religiosa en México”
Desde siempre la iglesia ha tenido el papel de guía en la sociedad.Y el cine no es la excepción, el obispo publicaba una lista fuera de la iglesia de las películas prohibidas, si veías una cinta censurada debías de confesarte por dos pecados: desobedecer la prohibición y ver una cinta obscena.
La iglesia católica se ha mostrado preocupada por la información que reciben informalmente las personas, cuando algo no les parece utilizan tácticas para evitar que estollegue a los individuos de su comunidad. Durante la edad media los monjes tenían los libros bajo llave, y los transcribían para dejarlo de acuerdo a sus estándares.
La iglesia católica acusa películas que no son de su agrado de estar de acuerdo con el diablo y de destruir almas de jóvenes.
En 1897 en nuestro país se proyectó la primera película., cuando la iglesia noto el poder y el impacto delcine en la sociedad como propagador de ideas unas inclusive en contra de ésta se realizaron los primeros intentos de censura. En España, por ejemplo bajo el régimen Franquista estaba prohibido hablar de adulterio en las producciones cinematográficas. La batalla de la censura siempre está dirigida contra sexo, violencia, asuntos étnicos y principalmente religiosos.
Las personas que se encargan decensuran son denominados censores. Y los censores más activos son: movimientos patriarcales, grupos étnicos, anticomunistas, grupos religiosos, políticos, etc.
La forma de censurar varía, pero es a través de la presión social. Aquí en México, por ejemplo la iglesia usa tácticas como: cartas firmadas, boicots, manifestaciones, votos de decencia y ataques a los distribuidores.
Actualmente laspelículas no se prohíben, pero hay que pedir autorización para filmar, luego se somete a una maraña burocrática y si tiene contenido que les parece inadecuado se enfrenta a muchos problemas a la hora de exhibirla.
Comentario:
Este texto contenía la información sobre los inicios del cine y con ella su censura, nos explica la forma en la que la censura por parte de la iglesia empezó y el porqué, elmiedo que esta le tiene a este medio masivo de comunicación y la forma en la que las instituciones manipulan la información que llega al pueblo desde hace mucho tiempo. También nos habla de la forma de censura actualmente, porqué aunque ya no prohíban las representaciones cinematográficas como tal, hacen campañas manifestaciones entre otras cosas que hacen que su exhibición sea difícil y que nollegue a todo el pueblo evitando así que la información que no es de su agrado o les hace quedar mal no llegue a los individuos de su comunidad.


Censura y Promoción en el Cine
Este libro habla de los reglamentos a lo largo de este siglo a las actividades vinculadas con la exhibición pública de películas y con la producción de films internacionales.
Efectivamente, el libro habla de que hay yexisten las normas que bajo diferentes denominaciones, algunas eufemísticas (vigilancia) y otras tan directas y contundentes como control o, sin más, censura, se han abocado a la lección de las películas a ser distribuidas en el suelo internacional. La función señalada ha incluido las diferencias de edad para el ingreso de las películas y en algunos casos la publicidad de las mismas. Este libro se hapublicado con la intención de dar a conocer los cambios producidos a partir de las normas que han provocado una gran controversia dentro de la sociedad, también comentan el decreto de la ley 19327 del año 1972 que crea el dispositivo de apoyo a la producción más amplio y efectivo hasta ese entonces en cuestión a la NO CENSURA , algo que nos llamó mucho la atención del libro es que existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censura
  • Censura
  • Censura
  • la censura
  • Censura
  • La Censura
  • Censura
  • Censura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS