Centauros Del Desierto

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1. Sinopsis.
 
​Después de tres años de que la guerra finalizará Ethan vuelve a casa derrotado. Allí encontrará que todo a cambiado, incluso su familia. La llegada los indios, que matan a sufamilia, raptando a una de sus sobrinas, hace que Ethan junto con Martin (un chico mestizo adoptado por su familia), emprendan un viaje cargado de amargura y poesía para poder encontrar a Debby.
 
 
 2. Fotografía.
 
​Teniendo en cuenta que no me queda muy claro que es sería la fotografía, procuraré hablar de las “imágenes” que aparecen a lo largo de la película.
 
​La mayoría de la películaestá rodada en exteriores. Ahí se percibe que la luz es cálida, la puesta en escena es maravillosa: El desierto, caluroso, los cañones alrededor, la gente que se desplaza a todos los lados en caballo…todo ello bajo la cálida luz que representa un lugar iluminado de día y más tenue por la noche.
 
​Las secuencias rodadas en interiores, son también cálidas pero más recogidas, aunque pasa lo mismoque con los exteriores, no hay un punto concreto de luz (se aprecia muy levemente cuando hacen la fogata en medio del desierto Ethan y Martin), sino que son más difusas.
 
​El vestuario ayuda mucho,están muy bien caracterizados: las mujeres con sus vestidos (y Laury en pantalón aparece una vez), los vaqueros con sus espuelas, chaleco y tirantes, los Indios con plumas y caras pintadas, lacaballería con los uniformes y las trompetas, los mexicanos con sus ponchos y gorros. Esto (hablando desde la ignorancia) creo que en fotografía ayuda y deja claramente el rol que lleva cada individuo.
 ​También destacar la primera y última secuencia, la puerta y de fondo la imagen del desierto y al final John Wayne en el medio sujetándose el brazo, me parece una fotografía fascinante (Tarantino loutiliza mucho en sus películas)
 
​La secuencia con luz fría, sólo he descubierto uno, cuando llega el invierno y aparecen Martin y Ethan en medio de la nieve. Ahí es evidente que todo esta hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Centauros del Desierto
  • Centauro
  • Centauro
  • Centauro
  • El Centauro Del Norte
  • Conservas Centauro
  • El coloquio de los centauros
  • EL CENTAURO DEL NORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS